Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La nueva ilusión óptica que enloquece a las redes sociales japonesas

6/06/16 | +Asia

Si hay imágenes que se vuelven muy virales en la red de redes esas son, sin duda, las llamadas ilusiones ópticas, ya sea por algún principio básico y creadas con la intención de desconcertar a miles de usuarios, o simplemente imágenes que por casualidad muestran un efecto curioso y sorprendente. Este parece ser el caso de la imagen que, actualmente, está convirtiéndose en un efecto óptico muy viral en las redes japonesas, con más de 58.000 retweets y 49.000 “me gusta” en Twitter.

¿Está flotando el patín? El usuario de Twitter @ks_aya ha compartido recientemente esta imagen en su perfil, cuyo efecto es conseguido gracias a la colocación de la cámara y a las diferentes sombras que aparecen en la imagen. El monopatín parece flotar sobre la sombra de la señal que tiene a su derecha, pero al intentar comprender la imagen, es fácil adivinar que realmente el objeto se encuentra en el suelo, situado cerca de la sombra de la señal.

Un buen efecto que los usuarios japoneses no han dejado de comentar: “realmente parece como si estuviera flotando” o “claramente es un patín CGi”. Y es que el efecto es parecido al que se usa en videojuegos, o a los que usan muchos artistas para darle profundidad 3D a sus creaciones.

Formulario de registro