Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La nueva app que ayuda a las mujeres solitarias a hacer amigas

14/09/17 | +Asia

Prácticamente en todas las sociedades, aunque en la japonesa esto se agrava debido a su cultura, tras los estudios muchas personas deben desplazarse a trabajar a otras ciudades. Esto hace que se pierdan las amistades escolares, o por lo menos, se tenga mucho menos trato con ellas. Es en este momento cuando muchas personas tienen muchas dificultades para hacer nuevos amigos, incluso aunque esta persona no se haya desplazado muy lejos de su ciudad natal.

Después de estar rodeados por compañeros durante toda la vida estudiantil, que puede durar unos 12 años, la vida social tiene un fuerte impacto cuando se entra en la sociedad adulta. Pasar la mayor parte del día en una oficina, mezclado con personas que no tienen mucho en común contigo, o que no están interesadas en pasar tiempo contigo después del trabajo, puede ser una tarea realmente complicada; sobre todo en la sociedad japonesa.

Tipsys

El problema se vuelve aún más duro, como hemos comentado, para aquellas personas que se alejan de su ciudad natal, y se encuentran separadas de los círculos sociales que construyeron en sus días de estudiante. Sin embargo, una compañía japonesa se ha percatado de este problema y ha creado una aplicación para smartphones. Tipsys tiene como objetivo echar una mano a las mujeres que sufren este cambio, ya que es una red social diseñada específicamente para ayudarte a hacer amigas.

Tipsys permite a las usuarias agregar un número y detalles a su perfil, empezando por sus aficiones, cuando quieren salir con nuevas amigas, los barrios en los que trabajan para que se reúnan fácilmente e, incluso, la propuesta de un plan. También puedes especificar si bebes y pre-avisar de que, aunque la fiesta siga estando animada, te irás a tiempo para tomar el último tren a casa, en lugar de pasar toda la noche de fiesta.

Tipsys

Como casi cualquier red social que pretende reunir a gente, existe la posibilidad de que las personas simplemente la utilicen como una forma de ligar o intentar tener citas. Pero ese no es el propósito de Tipsys, que ha establecido reglas para estos casos. Quienes usen este sistema para pedirle a alguien una cita, se encontrarán con una eliminación inmediata. Esta no es solo una política para desalentar a los hombres que se hagan pasar por mujeres, ya que los administradores aseguran que la regla también se aplica a mujeres que buscan relaciones con personas de su mismo sexo.

Tipsys no está en contra de ayudar a personas encontrar relaciones románticas, ya que permite a sus usuarias preguntar a otras si les gustaría participar en un gokon o citas en grupo. Aún así, puedes evitar este tipo de preguntas especificando en el perfil que no estás interesada en ese tipo de citas, ya que el verdadero objetivo del servicio es ayudar a las mujeres a hacer amigas del mismo sexo.

Móvil

La aplicación ya se puede utilizar libremente en la zona de Tokio y en la región de Kansai (Japón central, cerca de Osaka y Kyoto). Aunque originalmente esta app solo se podía descargar en dispositivos iOS, actualmente tiene versiones para móviles Android. La aplicación se puede descargar en su página web.

Tal vez te interese:
– La app de consultas que triunfa por sus divertidas respuestas
– La aplicación espía que China obliga a instalar en los móviles
– Esta aplicación te dirá cuál es el inodoro disponible más cercano

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro