Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La música de Rocky, el secreto para mejorar la productividad de una empresa

12/07/17 | +Asia

¿Cuántas horas extras trabajas cada día?¿Y cada semana? Aunque en alguna ocasiones no queda más remedio, no debe ser habitual realizar más de nuestras horas laborales establecidas. Descansar también es un punto importante para afrontar nuestras obligaciones laborales el día siguiente, de la mejor forma posible. Ciertos países del mundo tienen grandes problemas con este tema, pues sus trabajadores terminan trabajando muchas horas perjudicándoles en su rendimiento y en su salud.

Uno de estos países es Japón, quien intenta tomar medidas para evitar la saturación de sus empleados; que en algunas ocasiones, debido al exceso de trabajo y a la presión, terminan por enfermar o cometiendo suicidio. Si bien las horas extraordinarias son una parte común de la jornada de trabajo japonesa, las empresas no necesariamente quieren que los empleados permanezcan en sus escritorios durante horas después del horario de salida designado.

Oficina

Para ayudar a reducir la cantidad de horas extra innecesarias y dañinas para la salud de los trabajadores, Mitsui Home, empresa dedicada a la construcción de zonas residenciales, ha comenzado a emitir música en ciertos departamentos de sus sede en Tokio. La música es puesta a las seis de la tarde, hora oficial de final de jornada. Otras empresas han introducido medidas similares, pero en lugar de una serie de campanas relajantes, lo que Mitsui Home emite a través de los altavoces es el éxito de 1977Gonna Fly Now“, más conocido como el tema Rocky, de Bill Conti.

Una vez que las familiares notas del icono del cine pugilístico comienzan a sonar, los empleados se ponen en pie delante de sus escritorios y comentan a sus compañeros de trabajo si esa tarde van a realizar horas extraordinarias. Aquellos que deciden quedarse reciben consejos de sus supervisores sobre la mejor manera de abordar sus objetivos diarios. Además, también se les ofrece ayuda por parte de cualquiera de sus colegas dispuestos a echar una mano.

Oficina

El tema de Rocky fue elegido para ayudar a los empleados a cambiar el chip que en algunas ocasiones dejaba a los trabajadores inmersos en su trabajo, realizando horas extraordinarias. Muchos de los empleados se percatan, cuando suena la música, que han logrado lo suficiente ese día y se sienten que pueden ir a casa cómodamente; otros reciben un impulso de energía del tema principal de la película que les ayuda a terminar el resto de su trabajo con entusiasmo.

Un estudio interno de la compañía reveló que desde la introducción de este particular y curioso sistema, las horas extraordinarias se han reducido en más de un 20% en algunos departamentos en los que se utiliza la canción “Gonna Fly Now” a las seis de la tarde; demostrando que el tema no solo puede hacer que los empleados estén listos para afrontar un desafío contra el mismísimo campeón de los pesos pesados, sino que también logra que estos salgan antes del trabajo.

Oficina

Tal vez te interese:
– Los títeres de papel que se transforman al tocarlos triunfan en las redes sociales
– Hashima: la verdadera y macabra historia de la isla fantasma de Japón
– Una escuela requisa y destruye a martillazos los móviles de sus alumnos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro