Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La mujer llorona: el terrible espectro del cementerio de Japón

9/08/17 | +Asia

Nos encanta Japón, pues es uno de los lugares de la tierra mas hermosos y mágicos. Además, culturalmente es muy diferente a lo que estamos acostumbrados; pero esto y por otros muchos motivos, este país atrae a cientos de personas. También es uno de los lugares del planeta con más historias aterradoras; y es que en cuanto a historias tenebrosas se refiere, el país del sol naciente no tiene rival. En NoSoloManga os hemos contado muchas de estas historias de terror, protagonizadas por lugares encantados, apariciones fantasmales o objetos endemoniados.

Un clásico de las historias de terror son las apariciones fantasmales y, posiblemente, los fantasmas del país del sol naciente son los más aterradores del mundo. Encontrarnos con un fantasma no debe ser una experiencia muy gratificante, pero si encima lo hacemos con un fantasma de aspecto japonés… Hoy os contaremos la historia de “la mujer llorona“, una leyenda que han susurrado los niños durante décadas y un clásico en el Hyakumonogatari, el terrorífico juego de valentía japonés de las 100 velas.

Lápida

Como muchas de las leyendas de terror, el protagonista de esta historia es una persona que se encontraba en el peor lugar y en el peor momento. Tras un servicio, un taxista atravesaba el Parque Heiwa, situado en Nagoya (cuarta ciudad más grande de Japón), de regreso a una parada cercana de taxis. Era una típica tarde tarde lluviosa de otoño, fría y oscura. Dicho parque, por lo general, se vaciaba después de la puesta de sol, y tan solo quedaban en él las lápidas que bordean las carreteras.

Para sorpresa del taxista, al pie de la carretera, junto a un valle de lapidas, aparece una mujer con un bebé recién nacido en sus brazos que lo detiene. Tanto la mujer como el bebé estaban empapados por la intensa lluvia. Al entrar en el taxi, el conductor puede ver los ojos de la mujer, que están rojos e hinchados de llorar. Ella balancea al bebé en su regazo, mientras solloza y sus hombros tiemblan de frío.

Parque

Molesto, debido al espectáculo que la mujer está haciendo en su taxi, el hombre le pregunta lo que había estado haciendo en el parque bajo la lluvia y en una oscuridad total. La mujer hace una pausa en sus lamentaciones, antes de secar las lágrimas de sus ojos, pero no contesta a la pregunta. El taxista, malhumorado, frunce el ceño con desaprobación. La mujer no tenía paraguas, y estaba esperando bajo la lluvia con un recién nacido -pensó mientras la observaba-. El hombre vuelve a preguntar: “¿A quién esperabas?”.

La mujer, escondiendo el rostro detrás de su mojado cabello, responde: “Estaba esperando al padre del bebé“. El taxista, tras chasquear la lengua con desaprobación, piensa que tal vez se trata de un divorcio. Esta idea es algo que el hombre desaprueba, por lo que pregunta: “¿Dónde está el padre?”. La mujer, cuyo rostro sigue escondido detrás de su pelo, calla y el silencio inunda el taxi. El taxista, con gestos que indican que cada vez está más irritado, se teme lo peor y pregunta: “¿Sabes quién es el padre?”. De pronto el incomodo silencio termina con una extraña risa que brota de detrás de la húmeda cortina de pelo de la mujer. Esta mira al taxista y aparta el cabello con sus manos, revelando una cara pálida y podrida; “¡El padre eres tú!”.

Mujer llorando

A la mañana siguiente el taxi fue hallado destrozado, tras lo que parecía ser una colisión frontal contra un árbol. Sin embargo, lo más extraño es que el taxista se encontró acurrucado en el asiento trasero, con sus ojos y boca abiertos, como si se hubiese quedado atrapada en mitad de un grito de terror.

Tal vez te interese:
– Kotoribako, la terrible caja maldita que mata a quien la abre
– Apariciones fantasmales: conoce el pantano más temido por los taxistas
– Tomonari-kun, nunca te atrevas a jugar con las sombras

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro