Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La misteriosa despedida de 'Doraemon' a su fallecido creador

19/12/16 | +Asia

Regresamos al mundo de lo “paranormal” en el anime o, al menos, a ese interesante universo que nos aportan las leyendas urbanas del sector. Por supuesto, no todas las leyendas tienen que ser reales, aunque probablemente su base parta de algunos detalles verídicos, como es habitual en cualquier tipo de leyenda. De hecho, no hace mucho Hayao Miyazaki confirmó la leyenda urbana de ‘La princesa Mononoke‘ sobre la lepra, nada menos que 19 años después del estreno de la película.

En las últimas semanas os hemos hablado sobre diferentes leyendas del manga y del anime, como esa supuesta teoría sobre el final de ‘Campeones: Oliver y Benji‘ en el que Oliver no tenía piernas, inspirada en una famosa serie americana de los años 80. Recientemente también os hablamos sobre el supuesto oscuro secreto de ‘El viaje de Chihiro‘ relacionado con la industria del sexo, que por supuesto no está confirmado y son más una constante de teorías de fans con mucho tiempo libre, aunque hablando de Studio Ghibli nunca se sabe…

Doraemon

Hoy nos centraremos en una de las franquicias más exitosas y longevas de la actualidad en el mundo del manga y del anime, ‘Doraemon’ (‘ドラえもん’), un gato del futuro que ha marcado a gran cantidad de generaciones desde su creación en 1969. Pese a que no siempre ha tenido un éxito rotundo, especialmente en los primeros años, en donde hubo periodos con menos ventas, ‘Doraemon’ nunca ha dejado de retransmitirse por televisión en Japón.

La historia de ‘Doraemon’ es de sobra conocida por todos. Se trata de un gato robot del siglo XXII que ha sido enviado al pasado por petición de Sewashi Nobi, con el objetivo de ayudar a su tatarabuelo, Nobita. Los descendientes de Nobita Nobi no han tenido una vida sencilla, a causa de los problemas de su familiar que no le permitieron progresar de forma positiva en su vida. Nobita experimentó miseria y desgracias durante toda su vida, pero gracias a la ayuda de Doraemon, quizás, la nueva línea temporal sea más favorable para la familia Nobi.

Doraemon

No será fácil, sin embargo. Nobita tiene problemas con sus estudios pero, aún peor, es incapaz de hacer frente a los abusones de la zona, y de igual modo siempre queda mal con la chica que le gusta. ‘Doraemon’ necesitará todo su ingenio para ayudar a este joven con muy mala suerte pero, por suerte, dispone de un bolsillo sin fondo del que es capaz de sacar cientos de inventos peculiares que le ayudarán en su tarea. De hecho, no hace mucho os hablamos de los inventos más absurdos que el gato ha sacado durante los capítulos del manga y los episodios del anime.

Doraemon‘ fue creado por una leyenda del sector, Hiroshi Fujimoto, uno de los dos miembros del dúo de mangakas conocido como Fujio Fujiko -en el que también trabajaba Motoo Abiko– en 1969. Lamentablemente para este mangaka, en 1986 Hiroshi Fujimoto fue diagnosticado de cáncer de hígado, motivo por el que rompe finalmente su asociación con Motoo Abiko un año más tarde. Continuaría publicando la licencia diez años más en solitario, hasta que en el 96 falleció a causa de una cirrosis hepática provocada por el cáncer

Doraemon

Según cuenta la leyenda que hoy tratamos, extendida de forma bastante amplia entre los fans de la licencia, los responsables del anime habrían realizado un peculiar homenaje la noche en que murió Hiroshi Fujimoto. De forma inesperada, a la medianoche de ese mismo día un episodio de ‘Doraemon’ habría sido emitido en la televisión japonesa. En lugar de haber sido un episodio normal o típico de las aventuras de Nobita, lo único que se pudo ver fue a Nobita caminando de espaldas a la pantalla. Esta escena duró unos 10 minutos sin cambios, hasta que Nobita dijo “ahora tengo que irme”, momento en que la pantalla se desvaneció en negro.

Por supuesto, y aunque hay muchos fans que así lo aseguran, no hay pruebas de esta misteriosa despedida de ‘Doraemon’ a su fallecido creador.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro