Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿La lavadora te ha encogido la ropa? Con este truco podrás recuperar su tamaño original

16/06/17 | +Asia

Si hay algo que odiamos con profundidad, aparte de que se nos pega un chicle en la ropa -aunque esto ya no es un problema, pues os hemos explicado hace poco cómo despegarlos-, es que la prenda que hemos comprado hace poco, y que tanto nos gustaba, encoja en la lavadora. ¿A quién no le ha pasado esto en alguna ocasión?

Paseando por el centro comercial, encuentras en el escaparate de una tienda un suéter formidable. Te fijas, con alegría, de que la prenda está a mitad de precio y decides comprarla. Tras estrenarla en una ocasión especial, toca el turno de limpiarla y dejarla perfecta para utilizar en otro momento. Pones la lavadora y al finalizar la metes en la secadora, pero… ¡o no, a encogido! Esto puede estropearnos el resto del día, ya no solo por el desembolso económico que puede ser mayor o menos, sino porque posiblemente no nos hemos fijado en la etiqueta que nos prohibía lavar en lavadora o secar con secadora.

Captura2

¿Qué podemos hacer en esta situación? Además de aceptar lo ocurrido, y pasar nuestro suéter a nuestra hermano o hermana pequeño, también podemos intentar recuperarla. Aunque la ropa se ha encogido, no existe una forma de agrandarla, pero si de volverla a su forma original. Nuestro tarea será la de relajar las fibras, con el objetivo de que estas vuelvan a su estado original.

¿Conoces el término urawaza? Urawaza, que podemos traducir como “truco secreto”, son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Algo así como los remedios de la abuela del país del sol naciente. Entre los urawaza más comunes está el de volver la ropa que se ha encogido en la lavadora o la secadora, a su estado original.

ropa

En muchas ocasiones, los urawaza utilizan objetos para resolver nuestros problemas diarios que en un principio no están pensados para dicha acción, como cuando os explicamos cómo aliviar el escozor de una picadura de mosquito o evitar que tu pareja ronque. En esta ocasión, este urawaza nos enseña a ser prácticos utilizando un producto cotidiano, y que no ha sido pensado para tal uso, con el fin de volver la prenda encogida al estado original. Se trata de crema suavizante para el cabello.

Lo que tenemos que hacer es remojar el suéter en una solución a base de agua y crema suavizante durante media hora. Esto logrará que la prenda recupere su tamaño original mágicamente. ¿Por qué? La ropa se reducen porque el agua pasa entre las fibras y enreda los nudos. En la mayoría de las cremas suavizantes hay un componente llamado amodimeticona, que desenreda estas fibras de la ropa como lo haría en el pelo, relajando la fibra y volviéndola al estado original. No siempre logramos volverlo al estado original con un solo remojo, por lo que tendremos que hacerlo varias veces hasta que vuelva a la normalidad.

ropa

¿Qué es la amodimeticona? La amodimeticona es un polímero a base de silicona, que tiene la apariencia de un líquido lechoso. Suele usarse en champús, acondicionadores, productos dos en uno, geles fijadores, cremas suavizantes, tintes para el pelo… Algunas de las ventajas que este producto nos proporciona es: ayuda en el peinado -tanto con cabello húmedo como seco-, tacto suave, disminuye la electricidad estática y proporciona brillo.

Imagen inicial: Ropa encogida/ Naver

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro