Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La Japan Weekend se celebra este fin de semana en Madrid

10/02/16 | +Asia

La Japan Weekend, evento nacido en 2008, vuelve a tener una cita con todos los habitantes de Madrid, y visitantes a la capital, este próximo fin de semana, entre los días 13 y 14 de febrero. El evento, enfocado a dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses, incluyendo manga, anime y videojuegos, se traslada este año al pabellón 9 de IFEMA, garantizando más espacio para los asistentes. Pero no es la única novedad importante, y el evento guarda algunas sorpresas muy interesantes.

Los visitantes podrán disfrutar de la interpretación de ‘The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses‘, un concierto basado en las mundialmente conocidas canciones de la famosa franquicia de videojuegos de Nintendo. Esta orquesta realizará tres pases en el escenario B el día 13 de febrero, a partir de las 15:45, ¡todo un lujo! Durante el evento también se realizarán clases de artes marciales, así como demostraciones, para todos aquellos que desean imitar a sus héroes del manga o del anime sin, por ello, romperse una pierna…

Este año en la Japan Weekend de Madrid, y por primera vez en España, se realizará el 13 de febrero el llamado Tokyo Game Show Cosplay Project. Este concurso significará que, por primera vez, habrá un participante europeo en la final anual celebrada en Tokyo, en donde participan países como Japón, China, Corea y Vietnam. La ganadora del año pasado, Itsuki Akira, estará en el evento. También asistirá la cosplayer tailandesa Stayxxxx.

El sábado por la tarde los fans podrán disfrutar de un encuentro con el famoso director de animes Yasuhiro Irie, responsable de grandes éxitos como ‘Full Metal Alchemist: Brotherhood‘ o ‘Code:Breaker’. Sol Pilas y Miguel Morant, dobladores de animes en la década de los 80 y 90 en España, también asistirán.

Por supuesto, todo esto se une a las actividades clásicas del evento como clases de japonés, concurso de cosplay infantil, etc.

Además, nuestra web ‘No solo Manga‘ hará su presentación oficial a partir de las 12 de la mañana para darse a conocer a todos los fans de la cultura asiática. ¡Os esperamos en el Japan Weekend!

Formulario de registro