Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La isla real que oculta una escuela de magia de 'Harry Potter'

17/11/16 | +Asia

Ya queda menos… Sí, mañana se estrena la nueva película basada en una de las franquicias literarias más conocidas, ‘Harry Potter‘. Estas novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, están consideradas una de las sagas más importantes de la literatura infantil. Con su nueva adaptación cinematográfica, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘, volverán a intentar que niños y mayores disfruten nuevamente del mundo mágico y ficticio más conocido.

Pero no creáis que el éxito de ‘Harry Potter’ es tan solo occidental, pues como hemos visto en NoSoloManga, los países asiáticos también disfrutan, y mucho, de las aventuras del joven mago. Por estas páginas hemos podido ver colegios reales que bien podrían estar basados en el Castillo de Hogwarts por su impresionante infraestructura, salas de reuniones en alquiler basadas en las aulas de Hogwarts, o que las ruidosas mandrágoras de ‘Harry Potter’ existen y están en varios países de Asia. ¿Pero sabías que Japón posee su propio colegio de magia?

Harry Potter

En efecto, desde este mismo año, Japón cuenta con su propio y prestigioso colegio de magia. Como algunos sabréis, son de momento 11 los colegios de magia confirmados a nivel mundial por la escritora J. K. Rowling, y bajo el nombre de Mahoutokoro, los alumnos seleccionados por este colegio podrán aprender los conocimientos mágicos que sus clases y profesores impartirán a lo largo del año.

Según la escritora, se encuentra en el punto más alto de una isla volcánica, que hasta ahora estaba considerada desierta, Minami Iwo Jima. Esta isla, también conocida como South Iwo Jima, es la más meridional de las Islas de Los Volcanes, archipiélago de tres islas pertenecientes a Japón. Están situadas al sur de las islas Ogasawara, y son dependientes del municipio de Ogasawara, a 60 km al sur de Iwo Jima. Las dos islas que acompaña a Minami Iwo Jima son Iōtō y Kita Iwo Jima.

Minami-Iwo-Jima-por-Karakara-Wikipedia
Minami Iwo Jima por Karakara-Wikipedia

Este escuela es un antiguo palacio hecho de jade, y alberga menos estudiantes en comparación con las otras 11 escuelas conocidas. Acepta alumnos desde los 7 años, aunque deben regresar a sus casas a dormir hasta que tengan por lo menos 11 años. Solo se imparten clases durante el día, por lo que los menores de 11 años son llevados a sus casas a lomos de aves gigantes.

A los estudiantes que entran en la escuela se les regala una túnica mágica, que crece en tamaño al igual que lo hace el alumno, y cambia de color a medida que aumenta el aprendizaje de quien la lleva puesta, comenzando en un tono rosado y terminando en dorado. Si las túnicas se vuelven blancas, esto es una indicación de que el estudiante ha traicionado el código del mago japonés y ha adoptado prácticas ilegales o oscuras, o que ha roto el “contrato” de secreto que se le pide a cada mago.

Mapa-de-Escuelas-Magicas-Pottermore.com
Mapa de Escuelas Mágicas-Pottermore.com

Aquellos magos que estudian en esta escuela y poseen una varita mágica hecha de madera de cerezo, son tomados en alta estima por el resto de estudiantes, ya que por lo general suelen ser brillantes. Además, la reputación de Mahoutokoro no solo se basa en estos magos y brujas con gran destreza, sino también en su destacada reputación en Quidditch, deporte practicado por personajes del mundo mágico de la serie de novelas.

Según cuenta la leyenda, el Quidditch fue introducida en esta escuela japonesa hace siglos, por una banda de estudiantes de Hogwarts que fueron expulsados del curso durante un intento de circunnavegar el mundo en palos de escoba totalmente inadecuados. Rescatados por un grupo de magos de Mahoutokoro, que había estado observando los movimientos de los planetas, permanecieron como huéspedes el tiempo suficiente para enseñar a estos magos japoneses el prestigioso deporte.

Pero, como es de esperar, gente no mágica no puede ver el colegio debido a un fuerte hechizo, por lo que buscarlo en imágenes resultaría un tanto complicado. Todo esto, claro, según cuenta J. K. Rowling.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro