Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La isla en la que está prohibido tirarse pedos en público

26/10/16 | +Asia

Cuando cualquier persona se propone hacer un viaje, sobre todo si el lugar de destino está al otro lado del planeta, con un clima, gastronomía y cultura diferente, lo mejor es que nos documentamos sobre las costumbres locales, no vaya a ser que toquemos una vaca sagrada y nos quedemos sin mano… Es importante respetar las normas del lugar que visitamos, con el objetivo de hacer nuestra estancia fácil para los lugareños y para nosotros mismos.

Cómo ya sabréis todos, Japón es un archipiélago, pero lo que seguro que no sabéis es que este archipiélago se compone de unas 6852 islas, una cifra verdaderamente espectacular. Entre todas ellas, existen muchos y diversos parajes realmente impresionantes.

Hokkaido Ryoko Joshiki

En NoSoloManga ya os hemos hablado de islas tan curiosas como Aoshima, la “Isla de los Gatos”, o islas que forman parte de los paquetes turísticos más macabros, como la Islas de leprosos. Sin embargo, nuestras favoritas son las islas que parecen sacadas de una película fantasía, como la isla de Aogashima, el planetario natural de la Tierra y el mejor lugar para ver la galaxia, o la isla en la que se dice que llueve 35 días al mes.

La isla de la cual os hablaremos hoy es un tanto especial, pero no porque esté plagada de conejos o gatos, ni porque se trate de un paraje irrepetible, sino porque está totalmente prohibido tirarse pedos en público. Son evidentemente desagradables, pero prohibirlos “oficiosamente” suena un poco pretencioso. La isla en cuestión es Hokkaidō (北海道), conocida a lo largo de la historia como Ezo o Yezo, y es la segunda isla más grande de Japón y también una de las prefecturas del país.

Hokkaido Ryoko Joshiki

Lo que ha llevado a la isla a tomar esta decisión, según parece, es el comportamiento de los turistas chinos quien, según residentes de la zona, carecen de sentido común para según qué cosas. El conflicto llegó a ser tan preocupante que incluso los hoteleros expresaron su renuncia para acoger turistas chinos en sus hoteles, ya que se dieron casos en el que los turistas chinos dejaron habitaciones sucias y realizaban un ruido excesivo que molestaba a la demás clientela.

De bien es sabido que las relaciones entre China y Japón no son las mejores del mundo, tanto en la actualidad como en el pasado, pero ¿creéis que se debe a esto o, sin embargo, tiene un fundamento más real?

Hokkaido Ryoko Joshiki

La Organización de Turismo de Hokkaido ha lanzado el folleto sobre la mala educación. La nueva guía cubre temas que van desde las compras y la etiqueta, a cómo usar un inodoro. Además, se hace hincapié en que llegar tarde, eructar en público, tirarse pedos en público o robar cubiertos de los restaurantes, no debe de hacerse.

El folleto se titula “Hokkaido Ryoko Joshiki” y cuenta con ilustraciones que muestran un ejemplo tras otro de mal comportamiento de los turistas. La organización espera que el folleto sirva para resolver los problemas de los posaderos, así como para convertir de una estancia en Hokkaido, una experiencia agradable para los turistas chinos y del resto del planeta.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro