Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La isla de los gatos más famosa podría desaparecer

28/02/18 | +Asia

La isla de Aoshima, que forma parte de la prefectura de Miyazaki en Japón, es comúnmente considerada como un paraíso felino. Si bien no es la única isla felina de Japón, es la más famosa de todas ellas, ya que atrae a visitantes nacionales e internacionales que viajan a ella para ver a las decenas de gatitos que deambulan libremente por las calles de la comunidad isleña. Aoshima es una isla realmente pequeña de apenas 4 hectáreas y con unos 6 metros de altura por encima del nivel del mar. Esto no ha impedido que la isla se llene de gatos.

La isla contaba en 1945 con una población 900 personas, pero actualmente sólo está habitada por menos de 15 personas, la mayoría de ellas gente mayor y pensionistas. Sin embargo, es un lugar bastante visitado por los turistas, debido a su sobrenombre, la “Isla de los Gatos”. Introducidos para combatir una plaga de ratones, a nadie se le ocurrió pensar que los gatos también podían reproducirse… Obviamente si comparamos el número de habitantes con el de gatos, cualquiera podría pensar que estos felinos estarían en disposición de conquistar la isla si se lo propusiera… Por cada habitante hay 7 gatos, por lo menos, y el número va en aumento…

Gato

Sin embargo, esto podría llegar a su fin. Los lugareños de Aoshima sienten que han llegado al punto de tener demasiados gatos. La Aoshima Cat Protection Society ha recomendado que todos los gatos de la isla sean esterilizados o castrados, para reducir gradualmente su población. En contraste con los, aproximadamente, 130 gatos que viven en la isla, solo hay 13 residentes humanos, con una edad de media de más de 75 años. La falta de gente, así como de infraestructura, hace que la Aoshima Cat Protection Society piense que no puede sostener razonablemente a un mayor número de felinos de los que Aoshima tiene en la actualidad. En 2016, la organización incluso tuvo que solicitar donaciones de comida para gatos para mantener a los animales bien alimentados.

La Aoshima Cat Protection Society recomendó una iniciativa de esterilización o castración en julio pasado, y la isla está ahora destinado fondos para dicho programa en su propuesta de presupuesto anual. Trabajando con la organización de bienestar animal Dobutsu Kikin, el plan se basaría en que los veterinarios viajen a Aoshima y permanezcan en la isla mientras se llevan a cabo las operaciones.

Aoshima

Sí es cierto que la isla es un destino turístico popular, pero la casi completa falta de comercios (no tiene máquinas expendedoras, algo impactante en Japón) en la isla, hace que los ingresos de los visitantes no sean abundantes. Esto impide a la asociación y la ciudad ampliar los servicios o instalaciones de la isla. Además de la alimentación de los felinos, al poder ir y venir libremente por donde quieran, la falta de recursos podría poner en peligro la higiene de los mininos y, finalmente, la de los pocos lugareños o turistas.

Tal vez te interese:
– Conoce la estación de tren de la que se están enamorando todos los turistas
– ¿Pensando ya en tus vacaciones? Este vídeo descubre el encanto del Japón más tradicional
– El baño cangrejo y otros baños públicos muy raros que te puedes encontrar

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro