Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La infusión china del insomnio; dormirás en tan solo 10 minutos

12/05/17 | +Asia

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Sufres insomnio y hagas lo que hagas no consigues conciliar el sueño? El insomnio se define como la dificultad para iniciar el sueño, pero lo que poca gente sabe es que también se considera un tipo de insomnio no lograr mantener el sueño, despertarse frecuente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana.

El insomnio puede deberse a muchas causas, entre ellas el estrés, trastornos psiquiátricos como la ansiedad o la depresión, alteraciones del ritmo cardíaco por ciertos anticonceptivos, condiciones físicas del espacio en el que se descansa, malos hábitos alimenticios… Como podéis ver existe una larga lista de razones por las que podemos tener problemas para conciliar el sueño. ¿Qué podemos hacer?

Dormir

En esta ocasión, para lograr que duermas profundamente os mostramos una técnica oriental, de origen chino, que te ayudará a conciliar el sueño en tan solo 10 minutos. Esto no solo repercutirá en tus noches, sino también en tu día a día, ya que cuando no se obtiene un buen descanso no se es capaz de “funcionar” correctamente durante las horas diurnas.

Seguro que alguna vez te has fijado que los ancianos chinos, de edades muy avanzadas, parecen tener más energía que la mayoría de los jóvenes hoy en día. Este es el resultado de un buen descanso, que gracias a este truco tradicional pueden obtener todas las noches. Se trata de una pócima “mágica” con la que dormir en tan solo 10 minutos.

Ingredientes

Dormir

Los ingredientes que veréis a continuación son los necesarios para preparar este brebaje. Observaréis que son elementos muy comunes, y que pueden conseguirse sin dificultad en los comercios más cercanos:

– Lavanda seca
– Valeriana seca
– Camomila seca
– Pela de mandarina fresca

Preparación

Asegúrese de que todos los ingredientes, menos la piel de la mandarina, estén secos y molidos. Si alguno de los ingredientes no viene molido, debemos de hacerlo antes de preparar la mezcla. Mezclamos bien los 3 productos secos. Después de esto, añadiremos una cucharada por taza de agua, esta es la dosis que tendremos que tomar. La piel de la mandarina debes de limpiarla e intentar usar siempre una fresca, para obtener todas las propiedades de ella. Se utilizará una piel de mandarina pequeña por cada taza de agua.

Dormir

Si se nos hace un poco amarga, podemos endulzarla con un poco de miel. No hace falta recordar que tras prepararlo y tomarlo debemos ir directos a nuestras habitaciones y meternos en cama. De nada sirve preparar una infusión de este tipo si tras consumirla vamos a jugar un partido de pádel. ¡Buenas noches y que descanséis!

Tal vez te interese:
Itai-itai, la terrible enfermedad que recibe su nombre por los gritos de dolor
La enfermedad de Minamata; el peligroso síndrome inspirado en un pueblo japonés
El truco para aliviar el dolor de cuello y rodillas en tan solo 5 minutos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro