Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La historia viral de dos ancianos con la que te sentirás identificado

21/07/17 | +Asia

Nuestros mayores siguen sorprendiéndonos día tras día. Pese a que los años merman a todo el mundo, para algunas personas parece que no pasan, o pasan más lentamente; y por esto nos podemos encontrar con noticias gratamente sorprendentes protagonizadas por nuestros mayores. Pero sin duda, en donde nuestros abuelos y abuelas nos dan una lección siempre es en las experiencias de la vida. Sí, son más experimentados y más sabios, y por ello es buenos hacerles caso.

Si investigas la vida arquetípica de una persona japonesa, aunque podría aplicarse a muchas culturas y países, básicamente encontramos dos períodos de aproximadamente cuatro años en el crecimiento de una persona, en la que la diversión es uno de los objetivos primarios: antes de comenzar preescolar y durante la universidad. Fuera de estas dos franjas de la vida, la sociedad japonesa y, prácticamente la sociedad mundial, pone mucha presión sobre las personas con el objetivo de que estas sobresalgan académica o profesionalmente.

La historia viral de dos ancianos

Pero si eres como la mayoría de gente pensarás que al menos podrás centrarte en disfrutar después de lograr la jubilación, ¿verdad? En realidad, ni siquiera este pensamiento es una garantía. Apostar o dejar la diversión de vivir para muchos años más adelante, cuando ya estés en tus últimos años en este mundo no siempre es el mejor plan. Esto es lo que destaca una historia que está convirtiéndose en viral en las redes sociales japonesas. La historia fue compartida por el usuario @ONELIFE_PRO, que comenta: “Hace mucho tiempo, mientras hacía un viaje, inicié una conversación con una pareja de ancianos que estaba sentada a mi lado”.

Esta fue la respuesta de los ancianos: “Cuando éramos estudiantes, no teníamos mucho dinero, así que pensamos que haríamos lo que realmente queríamos una vez nos convirtiéramos en adultos trabajadores”, dijeron. “Entonces, cuando éramos adultos y con trabajo, teníamos dinero, pero no había tiempo para hacer nada, así que pensamos que haríamos lo que queríamos después de jubilarnos. Y ahora, tenemos tiempo, pero nuestros cuerpos son viejos y no podemos disfrutarlo como desearíamos. Así que haz todo lo que quieras hacer ahora”. @ONELIFE_PRO asegura que estas palabras le dejaron en una profunda reflexión.


Con más de 130.000 retuits y 220.000 favoritos, la historia también ha dejado en una profunda reflexión a muchos usuarios japoneses de Twitter. Pero mientras muchos aplauden y reafirman que no sólo es un pensamiento correcto, sino que es imprescindible hacer cosas que te hagan feliz en el presente, algunos han señalado que, como el marido y la esposa ancianos demuestran, hay una diversa serie de trabas a las que tenemos que hacer frente durante nuestras vidas; e incluso si podemos eliminar una de ellas, a menudo otra surge y toma su lugar. ¿Tú qué opinas?

Tal vez te interese:
– Haz que una cinta adhesiva vuelva a pegar con este sencillo método
– Los pingüinos ya vuelan en Japón, pero con truco
– La nueva e ingeniosa forma de comerse un polo que crea tendencia

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro