Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La granja de cerdos tan grandes como vacas

20/01/17 | +Asia

Es cierto que en Asia pueden encontrarse los animales más grandes del mundo, y un buen ejemplo son los isópodos, los bichos bola gigantes de las profundidades del océano. Bajo el agua también encontramos en las costas niponas las medusas nomura, que tienen incluso la culpa de hundir barcos en Japón, o los famosos calamares gigantes, quienes han protagonizado un sin fin de novelas y leyendas en todo el mundo.

Pero no todos los animales gigantes de Asia son marinos, y en la superficie también podemos encontrar algunos de los animales gigantes del continente, aunque en esta ocasión no se trata de la raza, sino de la alimentación y del objetivo de que sean más rentables. En la provincia china de Henan puede encontrarse un cerdo al que apodan cariñosamente “Pig King“, y cuyo tamaño y peso está más cerca de un vaca o un toro, que de un cerdo.

Cerdos china
 Cerdos gigantes – Sina

De hecho, es mucho más grande que muchas vacas y cerdos, ya que pesa la friolera de 750 Kg. Como muestran las imágenes, debido a su tamaño una o varias personas son capaces de subirse sobre su lomo y cabalgar sin ningún problema -algo que nos recuerda a algunos videojuegos y obras de ficción-. El ejemplar se ganó el título de “Pig King” en una reciente competición celebrada en la ciudad de Zhengzhou, capital de la citada capital situada en el gigante asiático.

La victoria se ha determinado debido al tamaño y a las medidas del gigantesco ejemplar: 2.1 metros de longitud, 1.05 metros de altura, y 750 kg de peso. ¡Increíble! Podéis ver como el cerdo lleva en su cuerpo el número de su peso pintado, para que nadie desconociera este detalle. Desconocemos, eso sí, cómo demonios han conseguido que el cerdo crezca tanto.

Según el dueño del animal, el ejemplar tiene unos 3 años de vida, y parece que seguirá con vida bastante tiempo más, pues el dueño quiere ver lo grande que puede crecer. Eso sí, aún se queda lejos del tamaño que alcanzó el cerdo más grande en la historia, que era conocido como “Big Bill”, y que fue criado en Jackson (Tennessee) alcanzando un peso de 1.157 kg.

Sólo el tiempo dirá si “Pig King” podrá, poco a poco, superar el récord y entrar en la historia como el cerdo más grande y pesado. Por lo que parece, y a juzgar por las imágenes compartidas por los medios y las redes sociales chinas, el caso de “Pig King” en esta granja de Asia no es único, y pueden verse cerdos de un tamaño considerable.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro