Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La forma en la que cruzas los brazos y las manos revela tu personalidad

11/08/16 | +Asia

Japón y, mucho de los países asiáticos, tienen mucho en cuenta la actitud y los gestos de las personas. En el país del sol naciente, por ejemplo, dependiendo de la situación o la importancia a quien estés saludando, se debe de hacer de una u otra forma; al igual que la forma para sentarse, que tendrás que realizar de una forma u otra dependiendo de tu estatus, edad…

Pero al igual que estos simples gestos, los japoneses nos han enseñado la forma de leer el cuerpo de las personas, o sus gestos, para saber con quién estamos tratando. En NoSoloManga hemos visto multitud de ejemplos: la forma de la uña puede revelar la personalidad, descubrir si la persona a la que le gustas se te lanzará o esperará por sus manos, o el test de personalidad japonés basado en la forma de tu puño.

Entrelazar Dedos

Vamos a hacer un experimento: cruza ahora tus brazos. ¿Ya? bien. Ahora trata de cruzarlos hacia el otro lado. Si en la primera ocasión cruzaste con el antebrazo derecho en la parte superior, trata de cambiar la posición para que tu antebrazo izquierdo esté ahora en la parte superior. Que sensación de incomodidad… ¿no es así?

Al parecer, la mayoría de las personas tenemos una tendencia natural en el cruce de brazos. Un poco más de la mitad de la mayoría de la población mundial, posicionan su antebrazo izquierdo en la parte superior, aunque las dos preferencias son más o menos 50-50. La mayoría de las personas, por no decir todas, cruzan los brazos de cualquiera manera, sin importar, ni siquiera pensar, en qué posición lo hacen.

Entrelazar Brazos

Entonces… ¿por qué los seres humanos tenemos una “forma” natural de hacerlo, y la otra nos resulta increíblemente incómoda? Puede que esto tenga algo que ver con tu personalidad y el estado psicológico.

Este “test de personalidad” se basa en la forma en que entretejemos los brazos al cruzarlos, pero también en la manera en que entrelazamos los dedos. Para averiguar qué preferencia natural tienes en el cruce de dedos, entrelazados ahora como si fueses Oliver Twist pidiendo más gachas, y presta atención a que pulgar colocas en la parte superior. Ahora, vamos a desglosar qué significa cada “categoría“.

Entrelazar Dedos

Si cruzamos los brazos y entretejemos los dedos, y nuestra tendencia es derecha sobre izquierda, nos inclinamos a pensar de manera crítica. No solo en el momento de conocer a alguien, sino también cuando nos enfrentamos a problemas. Sacamos conclusiones precipitadas.

Los que cruzamos el brazo derecha sobre izquierdo, pero tejemos los dedos de manera que el izquierdo esté sobre el derecho, tendemos a confiar en nuestro instinto. Damos pensamientos más lógicos y profundos sobre los problemas que necesitamos resolver.

Los que tenemos tendencia a cruzar en las dos ocasiones, el izquierdo por encima del derecho, somos los más descarados del grupo, dejamos todo al instinto.

Por último, si tendemos a cruzar el brazo izquierdo sobre el derecho, pero tejemos los dedos de manera que el derecho quede por encima del izquierdo, tendemos a que nuestras primeras impresiones suelan ser bien intencionadas, y dejamos los problemas más complejos a nuestro instinto. ¿De qué clase eres?

Comentarios

También te recomendamos