La exposición más bella en Japón: espectáculo de luces en un bosque primitivo de Kioto

Una de las creencias del sintoísmo, la religión nativa de Japón y una de las mayoritarias, es que existe divinidad en todos los aspectos de la naturaleza, desde animales hasta plantas. Por tanto, la relación entre el sintoísmo y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente es algo esencial, y dentro de poco podremos disfrutarlo gracias a una exposición artística que mezcla luces y paisajes naturales.

La exposición más bella en Japón

Se trata de una exhibición de arte público, diseñada por teamLab, en uno de los santuarios sintoístas más importantes de Kyoto, el Templo Kamomioya y el bosque primitivo Tadasu no Mori, que se encuentra justo al lado. La exposición estará activa durante los meses de verano y, aunque Kioto es un lugar bastante caluroso durante dicha temporada, ya que la exposición se podrá visitar durante la noche, los visitantes no sufrirán de las altas temperaturas que sí se registran por el día.

La exposición más bella en Japón

En la primera parte de la exposición, titulada ‘Resonating Trees Kamomioya Jinja Tadasu no Mori‘, los visitantes podrán caminar por el citado bosque, que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, a medida que los árboles cambian de color. El efecto de la luz de colores, los sonidos, y la naturaleza más real, es digno de mención. Ya en el santuario, los visitantes encontrarán una segunda zona plagada de esferas luminosas, emitiendo luz y sonido cuando son golpeadas.

La exposición estará abierta desde el 22 de julio hasta el 31 de agosto. La entrada será gratuita y estará abierto todos los días de 18:00 a 21:30 de la tarde.

Click aquí para cancelar la respuesta.