Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La estafa del siglo: vende un tronco por 240.000 dólares

3/03/17 | +Asia

¿Cómo se puede pasar de comprar un producto por un precio irrisorio y, en poco tiempo, venderlo por una cantidad suficiente como para jubilarse? No se trata de algo fácil, pero el protagonista de nuestra siguiente historia, sucedida en China, lo logró. Eso sí, se trataba de un estafador, que se aprovechó de otras personas para lograrlo. Y es que hay quien dice que nadie se puede hacer rico sin estar involucrado en algún asunto escabroso, aunque esta afirmación no siempre es cierta, siendo por otra parte los ejemplos menos habituales.

Viajamos hasta el gigante asiático, hasta China, y concretamente a la pequeña Provincia de Zhejiang, al sur de Shanghái y de Jiangsu. Un hombre que se apellida Lin, del que desconocemos su nombre, pudo comprar el tronco de un gran árbol por unos 200 yuanes chinos, equiparables a 29 dólares aproximadamente. Cuál no sería la sorpresa de las redes sociales del país y de los medios chinos, cuando se descubrió que Lin había revendido este mismo tronco por 244.000 dólares tres años más tarde.

El supuesto phoebe zhennan - 163.com
El supuesto phoebe zhennan – 163.com

Ha sido apodada la “estafa del siglo” por parte de los medios chinos pero, sin duda, os matará al curiosidad por saber cómo lo hizo. No se trata tampoco de ningún profesional de los timos ni de un gran ladrón, sino de una persona muy “avispada”. Lin aseguró, cuando quiso revender el gran tronco, que se trataba de un árbol de la especie phoebe zhennan, la cual está actualmente en peligro de extinción. La especie se encuentra bajo la protección nacional de China, y sólo crecen en las provincias de Guizhou, Hubei, Sichuan.

Se trata de una de las maderas más caras de China y, de hecho, históricamente sólo las familias reales podían permitirse el lujo de realizar construcciones con esta madera. En la Ciudad Prohibida pueden verse gran cantidad de construcciones realizadas con esta madera, y durante la dinastía Ming los emperadores poseían tronos y muebles de dormitorio realizados con phoebe zhennan. En la actualidad, sigue siendo muy cara su madera, y podemos decir que su valor es 8.000 veces más elevado que un árbol normal.

Árbol

Para lograr que la estafa colase, Lin falsificó un certificado de autenticidad que acompañaba al tronco, y logró engañar a un comprador infeliz que gastó más de 200.000 euros en su compra. ¿Cuál sería la cara del comprador cuando un experto le confirmó que se había comprado un tronco sin valor alguno? Por supuesto, el estafado intentó localizar a Lin y, al no encontrarlo, acudió pronto a la policía, quien decidió abrir una investigación.

Lin ya ha sido localizado y detenido por la policía, quien será probablemente acusado de estafa.

Quizás te interese:
Un hombre practica artes marciales circulando con su motocicleta en este vídeo
El día en que Buzz Lightyear puso en jaque a Disneyland

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro