Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La estación de trenes más concurrida del mundo tiene que ser evacuada

30/08/17 | +Asia

Con más de dos millón de personas paseando por las instalaciones cada día, la Estación de Shinjuku, situada en el distrito de Shinjuku de Tokio, no es sólo la estación más concurrida de Japón, sino del mundo entero. Esta estación sirve como principal centro de conexión para el tráfico ferroviario entre el centro de Tokio y sus suburbios occidentales, a través de servicios inter-city, cercanías y líneas de metro. En el año 2007 fue utilizada por un promedio de 3.64 millones de personas cada día, por lo que es, por mucho, el centro de transporte más activo del mundo. La estación cuenta con 36 andenes, incluye una galería subterránea y dispone de más de 200 salidas.

Las cosas son, por lo general, bastante ordenadas en el interior del centro ferroviario. Gracias a sus amplios pasillos, a la buena iluminación y una amplia cartelería, la estación mantiene un flujo de pasajeros relativamente libre de congestiones. Sin embargo, la tarde del 28 de agosto ocurrió un incidente repentino. Nubes cegadoras de humo espeso comenzaron a extenderse por la estación de Shinjuku.


Las numerosas plataformas de Shinjuku están conectadas por una red de pasillos, tanto por encima como por debajo de las áreas de embarco. Nubes de humo aparecieron en multitud de plataformas y pasillos peatonales, lo que provocó una evacuación parcial de la instalación. Algunos testigos, sorprendidos, huyen creyendo que se trata de un incendio. Es probable que los más adultos, debido al conflicto que existe en la actualidad con Corea del Norte, recuerden en sus mentes el ataque con gas sarín del metro de Tokio de 1995; en el que trece personas murieron, cincuenta quedaron gravemente heridas y casi mil presentaron problemas temporales de visión.

Afortunadamente, la verdadera razón de las nubes de humo resultó ser algo normal. La empresa ferroviario Japan Railways está, actualmente, en medio de un proyecto de construcción que agregará una nueva pasarela peatonal subterránea. Esta pasarela, que conecta los lados este y oeste de la estación de Shinjuku, requiere para su construcción una maquinaria enorme. Una pieza diseñada para recoger y limpiar los escombros del túnel se inclinó y comenzó a emitir humo a la zona de los pasajeros. Esto resultó en estas escenas de aspecto aterrador.


Afortunadamente, el accidente ocurrió en una hora del día en la que la estación está libre de afluencias excesivas de gente, evitándose así un pánico excesivo que podría haber ocurrido en una hora punta. El servicio de trenes fue temporalmente retrasado, pero ya se encuentra funcionando de forma normal.

Tal vez te interese:
– ¿Cómo cancelar el botón de un ascensor si te has equivocado de piso?
– Una azafata cautiva a sus pasajeros cantando ‘I´m Yours’ de Jason Mraz
– Los animales más creepy del Museo de Parásitos de Japón

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro