Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La escalofriante ilustración de un artista sobre padres alcohólicos que conmociona la red

12/09/17 | +Asia

No es extraño ver a artistas realizar obras de arte que se utilizan para denunciar ciertos comportamientos o problemas sociales del mundo. Por lo general, estos artistas utilizan las redes sociales para compartir y hacer virales sus reflexiones, que nos conciencian y nos recuerdan que no podemos dar la espada en ciertos temas. En esta ocasión, es un usuario japonés de Twitter quien ha atraído a los internautas con una ilustraciones que muestran el lado más oscuro de la vida.

El artista nacido en el país del sol naciente es @avogado6, que puede haber realizado la ilustración más simple pero eficaz de uno de los mayores males de nuestra época, el alcoholismo. Echa un vistazo a la ilustración, que va acompañada del texto: “Papa y Mama son alcohólicos“.

Puede que en un primer vistazo, no veas nada raro. Es cuando nos fijamos un poco más cuando descubrimos lo que realmente está pasando. El hecho de que los ojos del niño se centran en el flan y nada más, podría demostrar que no es consciente del problema de sus padres; o lo que es quizás más deprimente, que simplemente pretenda engañarse a sí mismo repitiéndose que no existe. Además, este no es el único problema que esta ilustración nos plantea. Con todo el alcohol que hay en la nevera, existe la posibilidad de que el niño pueda tomar accidentalmente una lata algún día. O que la simple curiosidad, por ver qué es lo que tanto gusta a mamá y papá, haga que empiece a beber a una edad demasiado temprana.

Los otros dos problemas que plantea la ilustración tiene que ver con el espacio reservado para el flan del niño en la nevera. Posiblemente, este pequeño espacio entre las bebidas alcohólicas sea un símil del espacio que ocupa en el pensamiento y preocupaciones de sus padres. Por último, el uso de sólo dos colores, el azul y el negro, te hace sentir frío con tan sólo mirarlos. Puedes sentir lo frío que es el interior del frigorífico, así como las vidas de las personas que lo utilizan.

Alcohólico

Así es como los internautas japoneses de Twitter reaccionaron a la imagen:
“No hay comida, no hay zumo, no hay amor.”
Se parece a mi nevera...”.
Me siento tan mal por el niño”.
“Como alguien que creció con padres que tenían una nevera así, otro elemento que debería de estar seguro es comida caducada“.

El niño de la imagen puede ser ficticio, pero como muestran muchos de los comentarios que la ilustración recibió en Internet, hay muchos niños como el de la imagen en el mundo real. Esperemos que puedan encontrar una manera de salir de sus desafortunadas situaciones cuanto antes, pese a que el bienestar de un niño debería recaer en sus padres; algo que muchos han olvidado. Una imagen que nos recuerda lo dura que puede ser la vida de muchos niños.

Niño japonés

Tal vez te interese:
– El sencillo truco para doblar camisetas con una caja de cartón
– ¿Shenron o Viserion? Fotografían un “dragón” desde el cielo de Japón
– Una empresa desvela los escenarios de muerte más terroríficos que ha limpiado

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro