Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La escalera que no va a ninguna parte: el mayor misterio de la Universidad de Tokio

27/07/17 | +Asia

Puede que el mundo de las escaleras no nos impresione a la gran mayoría, sin embargo, es considerado un arte por muchas personas. Una de las escaleras más conocidas, de la que todos hemos oído hablar, es la Escalera de Penrose, conocida también como “escalera infinita” o “imposible”. Esta escalera es la representación bidimensional de unas escaleras que cambian su dirección 90 grados cuatro veces mientras da la sensación de que suben o bajan a la vez, sea la dirección que sea. Se trata de una ilusión óptica que engaña a nuestra mente debido a la perspectiva.

Por otro lado, nuestro planeta está repleto de grandes y formidables escaleras. Podríamos recorrer el mundo visitando muchísimas escaleras, en muchos países, y tardaríamos meses. Entre las más conocidas se encuentran: la escalera de la librería Lello, en Oporto; la escalera del Museo Vaticano, en la Ciudad del Vaticano; o las escaleras que forman el aljibe de Chand Baori. A estos tres ejemplos debemos añadir otra más, la escalera que no va a ninguna parte de la Universidad de Tokio, que ha estado generando misterio y levantando repercusión en las redes sociales.

Escalera

En Japón, la reputación de la universidad en la que consigues graduarte, a menudo es más importante que la calificación o campo de estudio en el que lo has hecho. Esto puede suponer una ventaja seria a la hora de buscar empleo. Debido a eso, la competencia para entrar en las mejores universidades del país es intensa. La Universidad de Tokio es el más respetado centro de enseñanza superior en el país. Gracias a su prestigio, Todai (apodo de la universidad) ocupa un lugar especial entre los habitantes nipones, siendo un escenario habitual en cine, televisión o series anime. El usuario japonés @kazuokiriyama_ compartió recientemente una foto de otro aspecto extremadamente memorable de la arquitectura de Todai, tomada dentro del Edificio 1.

En un primer vistazo, se parece a una escalera ordinaria, con un aspecto antiguo. Pero si echamos un vistazo más largo, veremos que después de los tres primeros escalones hay una pared sólida, en la que el pasamanos desaparece. “Un ejemplo de fallo gráfico en el mundo real”, bromeaba @ kazuokiriyama_. La imagen provocó multitud de respuestas, incluyendo:


“Es como un dibujo de Escher“.
“No puedo dejar de reírme”.
“Me pregunto si hay una persona sellada dentro de la pared“.
“Pensé que era una ilusión óptica, pero realmente es una pared”.
Sólo personas con un corazón puro pueden pasar”.

La explicación más probable, para desgracia de las mentes más imaginativas, no implica cadáveres ocultos. Un alumno de Todai señaló que hace 30 años el edificio no tenía tal escalera. Otro internauta, después de observar el espesor de la columna que cruza las escaleras, teorizó que se trata de un refuerzo sísmico. El objetivo sería ayudar a que el edificio sea más seguro en caso de un terremoto, y que este refuerzo fue agregado tras la construcción original del edificio. ¿Tú qué opinas?

Escalera

Tal vez te interese:
– Un artista japonés revoluciona Twitter con su animación stop motion
– Se arrepiente de robar una bicicleta y deja un regalo a su dueño
– La historia viral de dos ancianos con la que te sentirás identificado

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro