Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La erupción del volcán Shinmoedake se vuelve viral debido a que se parece a un gato

14/03/18 | +Asia

Como habréis escuchado en los medios informativos, el volcán Shinmoedake de Japón -famoso por haber aparecido en una película de James Bond– despertó hace una semana y, desde entonces, no ha deja de echar humo, cenizas y lava al exterior. La mayor erupción en años del volcán provocó una gran columna de humo que se irguió centenares de metros de altura, obligando a cancelar decenas de vuelos de los aeropuertos cercanos.

Y es que Japón es un país con una gran actividad sísmica. Se encuentra en una de las zonas geológicamente hablando, más inestables y complejas del planeta. Se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica.

El volcán Shinmoedake se sitúa al sureste de la isla Kyūshū, la tercera isla más grande del Japón, entre las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki. Ha estado erupcionando habitualmente, y existen registros de las mismas: 1716, 1717, 1771, 1822, 1959, 1991, 2008, 2009, 2011 y 2018. El 14 de marzo de 2011 entró en erupción y obligó a evacuar a los habitantes de la ciudad de Takaharu situada a 1,4 km del volcán.

Sin embargo, en las últimas horas ha estado convirtiéndose en viral una imagen del volcán. El motivo no ha sido los ríos de lava, la explosión del mismo o las ciudades cercanas cubiertas de ceniza. Y es que los internautas, así como el usuario de Twitter que ha subido la imagen, han visto la silueta de una gran gato en la gran nube del volcán y, a decir verdad, sí se intuye un gato surcando en el cielo de Japón.

@jzx100v2 es el usuario que ha compartido la imagen es redes sociales, y en el mensaje simplemente comenta: “parece que el gato está saltando“. La imaginación de @jzx100v2 no parece estar equivocada, pues unas 112.000 personas han estado de acuerdo con el usuario al dar me gusta a la foto. Además, 41.000 personas también han retuiteado la fotografía.

Pero si no eres capaz de ver al minino, no te preocupes, pues otros usuarios de twitter han facilitado esta tarea al compartir sus propias fotos. En una de ellas se puede ver incluso a un gato real surcando el cielo. pero sin duda, la más aclaratoria es la que un artista ha compartido esbozando los perfiles del supuesto gato. Tan solo debes echarle un poco de imaginación e intentar averiguar de qué raza se trata.

Aunque es la mayor erupción en años del volcán, y ha sido motivo de decenas de cancelaciones de vuelos, no ha habido informes de lesiones a personas provocadas por la erupción. Sin embargo, las autoridades japonesas han informado de que esperan que la actividad volcánica continúe, y han advertido a los residentes sobre la posibilidad de que rocas y flujos piroclásticos puedan descender por las laderas del volcán.

Tal vez te interese:
– No dejaríamos de acariciarlo; el gato más triste del mundo arrasa en Instagram
– La Jordi Hurtado china: una presentadora desconcierta a los espectadores al no envejecer
– Trucos para colocarte la ropa interior disimuladamente

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro