Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La empresa de mensajería le rompe la herencia familiar valorada en 1 millón

12/05/17 | +Asia

La compraventa de objetos de segunda mano es uno de los sectores que más millones mueve al año en todo el mundo. Con la llegada de las nuevas tecnologías, sobre todo con los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones, el negocio de la compraventa ha vivido un auge muy representativo. Tenemos decenas de aplicaciones y páginas web para vender nuestros objetos, y esto no solo beneficia a las empresas de estas aplicaciones, sino también a las empresas de mensajería.

Las empresas de mensajería han evolucionado mucho en los últimos años. Desde sus inicios a caballo, utilizando las postas situadas en los caminos, hasta los grandes furgones que hoy en día reparten la mercancía, han pasado muchos años. Además, en la actualidad estas compañías suelen ofrecer seguros para los envíos más frágiles o importantes, aunque siempre es un factor clave la mano de quien manipule los objetos que enviamos mediante este servicio.

Sin embargo, hay objetos que requieren un trato especial, y que algunas veces es mejor no dejar su seguridad en manos ajenas. Elementos de gran valor, frágiles o con un valor sentimental enorme, son solo unos pocos ejemplos de piezas que tenemos que pensar dos veces antes de confiar a alguien. Nuestro siguiente protagonista es el claro ejemplo de esto, pues una empresa de transporte le ha roto la herencia familiar valorada en 1 millón.

Olla / Wxn.QQ
Olla / Wxn.QQ

El hombre, llamado Tan y residente en la provincia de Hunan (República Popular China), decidió enviar un paquete valorado en 6,8 millones de yuanes, algo más de 906.029 euros, a través de una empresa de mensajería rápida. Tan pretendía vender la herencia familiar a un comprador residente en Shénzhen, ciudad y subprovincia localizada en el sur de la provincia de Cantón. Pero no creáis que extremó las precauciones, pues tan solo envolvió la pieza en algunos plásticos de burbujas, para luego depositarla en el interior de una caja de cartón.

Según los medios locales que se hicieron eco de la noticia, el comprador se encontró el objeto roto en trozos cuando el paquete le fue entregado. La olla de bronce, proviene supuestamente de la época de la Dinastía Zhou, que gobernó el gigante asiático entre alrededor de 1050 a. C. y 256 a. C, por lo que dicha olla tenía alrededor de 3.000 años de antigüedad.

Tan, aún se debió de sentir peor cuando descubrió que pese el valor del artículo, la empresa de mensajería sólo lo compensará con 30.000 yuanes, algo menos de 4.000 euros. Según los abogados, el servicio de mensajería sólo está obligado a pagar una indemnización de la suma asegurada. Tan comentó que pagó alrededor de 900 yuanes, unos 120 euros, en el servicio de entrega; pero señaló que el artículo vale mucho más que lo que el seguro pretende darle.

Olla / Wxn.QQ
Olla / Wxn.QQ

Los internautas no dejaron pasar la oportunidad de comentar lo sucedido. La gran mayoría no se pone del lado del comprador. “¿Por qué no entregó la olla en persona?” o “¿cómo envía una cosa de ese precio por correo exprés?”, fueron alguno de los ejemplos, que evidencian la postura de los internautas. Sin embargo, Tan también recibió algún apoyo: “¿cómo se las arreglan para romper algo hecho de bronce? No es un objeto de porcelana!”.

Tal vez te interese:
– La discoteca silenciosa situada en una casa de baños
– Hace limpieza en el armario… ¡y se encuentra una bomba!
– Nos afectó a todos: esta es la dosis de radiación que recibiste cuando explotó Fukushima

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro