Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La emotiva razón por la que este padre desesperado trabaja como taxista

9/03/17 | +Asia

Wang Mingqing podría aparentar ser un taxista de lo más normal en las calles de una ciudad de China, sin embargo este trabajador de la gran ciudad de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, es un realidad un padre desesperado que busca a su hija desde hace años. Hace dos años consiguió un empleo que cree que podría ayudarle en su tarea, el de taxista, con la única finalidad de ver a su hija perdida.

La hija de Wang Mingqing desapareció hace ya 23 años, cuando la menor sólo tenía 3 años, y desde entonces su padre la busca sin descanso por las calles de su ciudad. Él y su esposa estaban vendiendo fruta en la calle, rodeados de gran cantidad de clientes, y cuando se dieron cuenta su hija había desaparecido. Se puso en contacto con la policía, buscó en refugios y hospitales, pero sin éxito. Ahora los clientes del taxi son su mayor esperanza.

Taxi de Wang Mingqing - People's Daily, China/YouTube
Taxi de Wang Mingqing – People’s Daily, China/YouTube

Wang espera que el oficio de taxista le permita llegar a muchas más personas y, quizás, que alguna de ellas conozca el paradero de su hija. Cada pasajeros que entra en su taxi escucha la historia de su hija y ven la foto de la menor que, por supuesto, es de hace muchos años. En estos dos años, más de 5.000 personas han conocido esta historia, y se han llevado una tarjeta con los datos de su historia.

Este hombre espera que alguien, en algún lugar o en algún momento, pueda recordar algo relacionado con la desaparición de su hija. Su mayor deseo es poder reencontrarse con su hija, a la que le pediría perdón, según los medios chinos, por no cumplir sus “responsabilidades como padre”.

A pesar de que ya han pasado 23 años desde que su hija desapareció, Wang sigue sin renunciar a encontrarla. Lamentablemente para este hombre, el secuestro y el tráfico de niños es un problema muy importante en China, y en la mayoría de los casos los padres nunca logran reencontrarse con sus hijos.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro