Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La drástica medida para evitar el chantaje sexual en Internet

24/02/17 | +Asia

Con la llegada de Internet, el mundo en el que vivíamos cambió radicalmente. Información, entretenimiento, perfiles sociales, comunicación rápida y gratuita… Estas son algunas de las mejores funcionalidades que la red de redes introdujo con su llegada a nivel mundial. Sin embargo, no todo ha sido bueno. El caso que nos ocupa hoy es un claro ejemplo de uno de los puntos negativos que creó Internet, el chantaje sexual.

No es la primera vez que hablamos de chantaje sexual, pues ya os informamos en su día de los prestamistas online que pedían como señal fotos de estudiantes desnudas que no pidan pagarse una carrera, y como eran chantajeadas con dichas fotografías. En esta ocasión Japón ha decidido poner en funcionamiento una nueva ley para intentar frenar el chantaje sexual en su país, que ha crecido exponencialmente todos los años.

Los pervertidos o pederastas online pronto podrían ser castigados en Tokio por simplemente solicitando “selfies desnudos” de los estudiantes. En un intento por detener el aumento de adolescentes que envían este tipo de autorretratos, el Gobierno Metropolitano de Tokio reveló que planea prohibir las solicitudes indecentes.

Posado

Un alto funcionario de la policía de Tokio comentó que creen que los menores se pensarán mejor el enviar una foto de estas características, si quien la solicita ya está incurriendo en un delito. Más de la mitad de las 376 víctimas de chantaje sexual detectadas en todo el país en 2015 eran estudiantes de secundaria (de los 12 a los 15 años), mientras que el 40 por ciento estaban en preparatoria (de los 15 a los 18 años), según la Agencia Nacional de Policía.

Las estadísticas de los primeros seis meses de 2016 mostraron que el total de chantajes sexuales reportados eran de 239 víctimas, un aumento realmente preocupante si lo comparamos con los delitos de este tipo en 2012, que llegaron a los 207 casos en todo el año. Los funcionarios del Gobierno Metropolitano de Tokio planean iniciar las discusiones este mes y se espera ratificar el nuevo reglamento para verano. Probablemente se lanzará como una revisión de una ordenanza sobre los jóvenes.

Si se aprueba esta ley, sería la primera ordenanza en Japón que impida tales solicitudes. La mayoría de las imágenes fueron enviadas a petición de personas que las víctimas conocieron online. En el 80 por ciento de los casos, y como suele ser habitual, las víctimas no tenían un conocimiento real del peligro al que se estaban exponiendo.

Posado

Como en la actualidad no hay restricciones a la hora de para pedir imágenes de desnudos, la mayoría de estos incidentes son perseguidos como casos criminales bajo leyes de pornografía infantil o chantaje, cuando el solicitante amenaza con dañar a la víctima si no envía más fotos de estas características. Como la mayoría de los menores de edad tienen dificultades para hablar con los adultos sobre estos incidentes, las víctimas a menudo buscan asistencia policial después de ser chantajeadas tras un periodo de tiempo.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro