Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La discoteca silenciosa situada en una casa de baños

9/05/17 | +Asia

Japón es a la vez uno de los países más modernos y avanzados del mundo, pero también uno en el que la cultura tradicional se conserva, se respeta y se cuida. Por ello, no es extraño ver como elementos tradicionales y modernos se mezclan. En algunos casos estas mezclas resultan disparatadas o, al menos, nos producen curiosidad nada más escucharlas. Un buen ejemplo es la discoteca silenciosa que quieren crear en el país del sol naciente, situada en una casa de baños tradicional.

Gracias a esta iniciativa podrás bailar con una multitud en la bañera sin molestar a los vecinos. Las casas de baños tradicionales o sento, están cada vez menos integradas en el día a día de los nipones. Ahora todas las casas incluyen sus baños privados, motivo por el que estos negocios están en declive -no como los onsen, que siguen conservando su éxito por sus aguas termales curativas-. Por este motivo algunos propietarios trabajan en ideas disparatadas para atraer a los clientes y uno de los conceptos se está volviendo muy popular: las fiestas de baile en silencio.

Las luces intermitentes y las bolas de cristal se mezclan con bañeras y duchas, al tiempo que los asistentes escuchan buena música para bailar creada por un DJ de forma inalámbrica. Es decir, todos llevan auriculares inalámbricos en sus cabezas, por lo que todos pueden disfrutar de la música y del baile son molestar lo más mínimo a los vecinos. Son conocidos como Silent Fes. Ozone es la compañía que organiza algunos de estos eventos, que se están volviendo muy exitosos en zonas muy pobladas como Tokio.

Con tantos lugares y espacios para eventos próximos a edificios residenciales, estos festivales silenciosos son una gran manera de reunir a la gente para que disfrute de la música en cualquier lugar sin molestar a los vecinos. En enero se organizó uno de estos Silent Fes en la casa de baños públicos Hinode de Tokio. El éxito del evento fue tan elevado que los organizadores repetirán la experiencia en el mismo lugar durante el próximo 14 de junio. Obviamente las bañeras, tanto de la sección para chicas como las de la sección para hombres, serán vaciadas para la ocasión, y el agua desconectada durante este período.

Las entradas, incluyendo el alquiler de los auriculares, costará entre 3.000 y 3.500 yenes.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro