Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La desesperada medida de un asilo para que los familiares visiten a los ancianos

19/12/16 | +Asia

Nuestros mayores siguen sorprendiéndonos día tras día. Pese a que los años merman a todo el mundo, para algunas personas parece que no pasan, o pasan más lentamente; y por esto nos podemos encontrar con noticias sorprendentes como el impresionante récord de natación que consiguió un anciano japonés de 73 años, o el increíble equilibrio que demostró este imprudente anciano.

Pero no solo por hacer hazañas propias de superhéroes destacan nuestros mayores, pues también son los protagonistas de tiernas historias que son un ejemplo a seguir, como la conmovedora historia del anciano y el estudiante que toman el mismo tren cada mañana, o el anciano que creó un glorioso jardín de flores perfumadas para que su esposa ciega sonriera de nuevo.

Anciano

Esta vez hablaremos de nuestros mayores de una forma preocupante, pues cuando las familias, por diversas razones, ingresan a sus parientes más longevos en residencias de la tercera edad, muchos dejan de visitarlos. Preocupados por esta situación, una institución de la tercera edad se ha visto obligada a tomar medidas extraordinarias para intentar que los parientes visiten a los familiares internos.

¿Es moral incentivar con dinero a los familiares que tienen personas en centros de la tercera edad para que los visiten? Pues por triste que parezca, en este centro de China sí. Este centro de Suzhou, ciudad china situada en la parte baja del río Yangtsé, a orillas del lago Tai y en la provincia de Jiangsu, ha tomado esta medida para intentar mejorar la calidad de vida de sus internos.

Anciano

Las familias que visiten a sus parientes de una forma más continuada, recibirán una recompensa de 200 yuanes, unos 28 euros, pero tendrán que visitar a sus mayores en unas 30 ocasiones en el transcurso de dos meses. Pero también hay recompensa para los que visiten a sus familiares en 10 o 20 ocasiones durante el mismo período de tiempo.

Aunque el hogar para mayores ha revelado que esta medida ha disparado el número de personas que visitan regularmente a sus familiares, el esfuerzo económico para la institución es muy elevada, pues entre el primer conjunto de gratificaciones ha habido resguardos de hasta 30.000 yuanes, unos 4.200 euros.

Anciano

Algunos internos del centro han dado el visto bueno a la medida, pues es un incentivo añadido que marca la diferencia. La iniciativa es una medida más a la propuesta por el gobierno chino en 2013, pues se promulgó una ley en la que los hijos adultos deben visitar a sus padres en estos centros, o corren el riesgo de ser castigados, aunque no se ha explicado qué medidas se tomarían.

Tras la noticia, los comentarios de los internautas chinos no se hicieron esperar en redes sociales como Weibo. En gran medida, el resultado positivo es todo lo que importa: “No importa cuál sea la razón, al final el hogar de ancianos ha hecho algo bueno“. Sin embargo, también hay enfado por utilizar el dinero para hacer que la gente visite a sus padres con más frecuencia. ¿Y tú qué opinas? ¿Ves con buenos ojos esta medida o, por el contrario, crees que no se debería premiar con dinero un gesto que debería ser “natural”?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro