La creatividad y arte de un panadero japonés que se está convirtiendo en viral

Como sabemos, los japoneses tienen un gusto culinario muy diferente del nuestro, no hay más que ver los extraños sabores de patatas fritas que llegan al mercado nipón, o los refrescos de sabores que seguro no convencerían en occidente…

Lo que sí que no podemos negar es el cariño y la dedicación que se pone en algunos productos, muchos de ellos más comerciales, como los pastelitos con forma de personajes de Pixar o los pastelitos de la franquicia ‘Doraemon’. Pero también hay otros más artesanales, como los dumplings con forma de gato o los pastelitos con los que sin duda conquistarás a tu pareja. Casi siempre estas delicias llevan una campaña de marketing o una gran empresa detrás, pero el caso que nos ocupa hoy no tiene nada que ver con las grandes franquicias.

Pan de Charlie Brown

Y si al cortar una rebanada de pan de molde, nos encontrásemos a Totoro… Esto es lo que propone un panadero de Tokio, que da libertad a su creatividad y realiza increíbles barras de pan rellenas de diseños y personajes queridos por los consumidores. Este panadero ya cuenta con multitud de diseños que ha colgado en Instagram, y en los que podemos ver motivos frutales o algún personaje muy conocido como Totoro o Snoopy.

Todos los diseños se hacen usando colorantes naturales, sobre todo cacao y una variedad de verdura. En cuanto a la manera de realizarlos, este panadero se ha basado en la manera en la que se hace el ‘deco-sushi‘, que utiliza piezas largas y redondas, envueltas en arroz y un alga nori. Del mismo modo, los patrones en estos panes se hacen con piezas largas cuidadosamente colocadas, que luego se enrollan en pan.

Click aquí para cancelar la respuesta.