Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La conmovedora historia del anciano y el estudiante que toman el mismo tren cada mañana

22/08/16 | +Asia

Esta es una historia sobre dos extraños, un estudiante y un anciano, que fue publicada en Twitter por @lari0a, quién ha sido testigo de los hechos. Aunque evidentemente no podemos saber a ciencia cierta si la historia es completamente real, nos ha tocado la fibra sensible, y a los internautas nipones también, convirtiéndose en viral con casi 10.000 retweets.

La historia es un relato de lo que @lari0a afirma haber observado durante varios días en Japón. Un acontecimiento inesperado entre un viajero que, según @lari0a, siempre va durmiendo en el tren, y un estudiante que siempre se encuentra de pie en la misma zona.

Si alguno de vosotros coge el tren o el autobús, os habréis fijado en que algunas personas tienen una rutina que se repite día a día, y si tu también sigues una misma rutina y eres atento, puedes llegar a saber quién se baja en una parada o quién se va a subir en la próxima, aunque el vehículo aún no haya llegado.

Un día, el anciano de la historia no se despertó a tiempo cuando el tren llegó a su parada, y el estudiante se dio cuenta. “Sin pensarlo dos veces, el niño despertó rápidamente al anciano“, escribe @lari0a; y gracias al estudiante, el anciano se precipitó fuera del tren, justo instantes antes de que las puertas se cerrasen.

La semana siguiente el estudiante estaba con un amigo, charlando sobre videojuegos. El compañero del estudiante le dijo a su amigo que si no compraba una PS4, “iba a perder todos sus amigos“. El estudiante de la historia le respondió a su amigo que, simplemente, no tenía dinero para una PS4. Durante todo este tiempo el anciano dormía justo enfrente de los dos compañeros.

Unos días más tarde, @lari0a vio al anciano otra vez en el tren, pero a diferencia de otras veces, el anciano permanecía despierto. Era la primera vez que @lari0a no la había visto dormir. Además, portaba una bolsa de papel grande. En cuanto al estudiante, estaba de pie en su lugar habitual, jugando con su teléfono móvil.

Tren Japón

Cuando el tren se detuvo en la estación en la que solía bajar el anciano, este se levantó y comenzó a hablar con el estudiante, diciendo: “Gracias por despertarme en ese momento. Sería incapaz de haber realizado una reunión importante si hubiese llegado tarde. Voy a mudarme al campo, así que aquí te dejo un regalo de despedida“. Y el anciano le entregó la bolsa de papel. El contenido de la bolsa sorprendió tanto al estudiante como a @lari0a; en su interior había una PS4. El anciano se despidió y bajó del tren, para no ser visto de nuevo. @lari0a relata que desde aquel día, “una persona diferente se sienta en el asiento del anciano“.

Aunque muchos usuarios no se han creído la historia, su popularidad en las redes sociales es innegable, y los comentarios no se hicieron esperar:

Esta historia calienta el corazón“.
“Esta es una gran historia”.
“¿Ha llevado la PS4 a la escuela?”

Sea cierta o no, la verdad es que ha levantado bastante revuelo en redes sociales, y no hay duda de que es una pequeña anécdota conmovedora y un perfecto recordatorio de que debemos ser siempre amables con los demás.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro