Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La conexión Wi-Fi gratuita llegará este verano al Monte Fuji

30/06/16 | +Asia

Como sabéis, el Monte Fuji (富士山), aparte de ser el símbolo más importante de Japón y un impresionante volcán, también es con 3.776 metros de altitud, el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, justo al oeste de Tokio, desde donde se puede ver un día despejado. Es uno de los parajes naturales más puros, y uno de los mayores destinos turísticos de todo Japón. Además, cientos de japoneses y turistas buscan en Fuji la tranquilidad y la “unión” purificadora con la naturaleza, por lo que resulta un tanto absurdo pensar en la idea de estar subiendo el Monte Fuji y al mismo tiempo navegando por Internet, en vez de disfrutar de la experiencia.

Sin embargo, Internet es ahora un recurso muy valioso para los viajeros o excursionistas. No hay manera más eficaz de realizar un seguimiento de ubicación, comprobar las condiciones meteorológicas, coordinar el viaje con el transporte público o ponerse en contacto con el resto del grupo que puedan socorrernos en ciertas situaciones, que con un Smartphone u otros aparatos electrónicos con capacidad para conectarse a Internet. Este es el motivo por el que, este verano, la conexión Wi-Fi llegará al monte Fuji.

Monte Fuji Wi-Fi

El proveedor de este servicio será ‘Wire & Wireless‘, que ofrecerá la conexión en 49 lugares de la montaña, incluyendo todos los refugios que proporcionan alojamiento temporal a los visitantes. Además, cuatro rutas estarán totalmente “conectadas”: Fujinomiya, Subashiri, Gotemba y Yoshida, así como el ‘Mt. Fuji Shizuoka Airport‘.

Los usuarios podrán acceder a la red inalámbrica mediante su dirección de correo electrónico o una cuenta de red social. Otra alternativa es usar la aplicación disponible tanto para dispositivos iOS y Android de la compañía, que se conectará automáticamente a la red “Fuji-san Wi-Fi“, cuando detecte la señal. La red ofrece apoyo en seis idiomas: japonés, inglés, chino, chino simplificado, coreano y tailandés. La red estará operativa a partir del 10 de julio hasta el 10 de septiembre, coincidiendo con la temporada de máximas ascensiones al monte. La aplicación la podéis descargar desde la página web de la compañía.

Tal vez te interese:
Impresionante coreografía de 20 drones iluminados a los pies del Monte Fuji

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro