Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La chica del hueco, el terrorífico motivo por el que nunca debes mirar debajo de la cama

7/04/17 | +Asia

¿Te acuerdas cuando, de pequeño, luchabas contra tu instinto para no mirar debajo de la cama? Hacías bien, y más si conoces la leyenda urbana que os contaremos hoy. De hecho, en Japón tampoco miran debajo de la cama -los que tienen cama occidental-, ni detrás de las mesillas, o tras los armarios… La leyenda japonesa equiparable a este terror de los niños occidentales es, quizás, el doble de malvada y, por supuesto, mucho más terrorífica. Y es que si algo tienen los japoneses es que son los reyes indiscutibles del terror, tanto en mitología, como leyendas o cine.

¿Por qué los niños japoneses no miran debajo de la cama? Al contrario que en España, que tememos a un ladrón, un asesino o un monstruo de película, en el país del sol naciente se teme a una chica. Una niña o joven que es conocida entre los niños nipones como “la chica del hueco”. Sí, habéis acertado, es una joven que supuestamente habita en los huecos que dejan los muebles en la casa. El hueco de debajo de la cama, detrás del armario, tras el mueble del baño, etc. En cualquiera de estos lugares la joven puede sorprendernos o, peor para ti, sorprenderte.

Pongámonos en situación: es de noche y te dispones, en una habitación con luz tenue, a meterte en la cama. Antes de meterte en la cama, por cualquier razón, miras hacia el armario. Se encuentra de lado, por lo que puedes ver esa “brecha” que queda entre el armario y la pared, oscura y tenebrosa como pocos lugares de la casa. Notas que algo brilla, un reflejo parece apreciarse detrás del armario. Al aproximarte para comprobar qué es lo que se ha colado tras el armario de la habitación, descubres que lo que realmente brillaban eran un par de ojos clavados en ti, observándote detenidamente.

Si ves estos ojos mirándote desde un hueco, estás en peligro. La primera vez te pegará un buen susto y no podrás dormir durante días, semanas o meses. Por supuesto le pedirás a un amigo que cubra todos los huecos de tu casa, primero para no volver a tener esa visión, y segundo para conservar tu vida. Según la leyenda, la primera vez que ves a la chica del hueco será una especie de aviso, una advertencia. Ella simplemente te preguntará si quieres jugar al escondite. Por supuesto, no aceptes voluntariamente, ya que no es bueno jugar al escondite con los espíritus.

Peluche, oscuridad

Sin embargo, no tienes opción. Una vez que la niña te pregunte, estás atrapado en su juego de muerte. Incluso si dices que no, ella te seguirá persiguiendo durante toda tu vida. Nunca más vuelvas a fijarte en un hueco creado por un mueble y la pared, o la cama y el suelo, pues ella estará dispuesta a encontrarte. Si te ve por segunda vez quedarás al descubierto, y ella te llevará hasta el infierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro