Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La cerveza puede ayudar a frenar el alzhéimer

30/11/16 | +Asia

Nuevamente nos encontramos con uno de esos estudios peculiares y sorprendentes, que son bastante comunes entre la comunidad científica japonesa. Esta vez la ciencia no nos revela que comer helado a ciertas horas del día te puede volver más inteligente, pero sí que trata una de las mayores enfermedades, terribles, en la actualidad: el alzhéimer.

La pérdida de memoria y, en muchos casos del control, es una de las enfermedades más terribles de nuestra época, a la que aún no se ha podido poner una solución definitiva, aunque sí se pueden controlar o retrasar sus efectos. Ver como un ser querido, poco a poco, va perdiendo la memoria y se confunde continuamente a causa de una enfermedad neurodegenerativa, es una de las peores experiencias que te pueden tocar vivir.

Cerveza - Flickr

Japón es un país que lucha contra esta enfermedad, y datos de 2012 indican que 4.6 millones de pacientes sufrían demencia en el país, de los cuales el 70% sufría de alzhéimer. Debido a que la población japonesa envejece cada vez más, siendo un gran problema la baja natalidad, las autoridades científicas niponas buscan como sea un remedio para el alzhéimer.

Esta preocupación no sólo llega a la comunidad médica y científica, y las grandes empresas ya están colaborando en el problema. Kirin es una de las grandes empresas de venta de bebidas en Japón y, recientemente, en un estudio realizado junto a la Universidad de Tokio y la Universidad Gakushuin, han demostrado que un componente encontrado en la cerveza puede ayudar a combatir el alzhéimer. Obviamente esto no significa que atiborrarse de cerveza sea bueno para no padecer alzhéimer, pues seguro es perjudicial para otros aspectos de nuestro cuerpo.

Cerveza - Flickr

Aunque por el momento la enfermedad sigue siendo un misterio, parece que el péptido beta-amiloide está directamente relacionado con el alzheimer. Cuando el cerebro envejece, esta sustancia puede acumularse, causando varios problemas cognitivos. Sin embargo, el estudio realizado por las universidades japonesas ha demostrado que una dieta rica en ácidos iso-alfa, que se producen cuando el lúpulo se cocinan para producir cerveza, puede mantener los aminoácidos que causan el alzhéimer a niveles más bajos.

Las primeras pruebas han sido realizadas en laboratorio con ratones, mostrando una mejor función cognitiva que otros animales de control. Las cervezas son el producto más conocido con lúpulo, pero cualquier otro alimento caliente que lo contenga, también será positivo para evitar el alzhéimer, incluida la cerveza sin alcohol.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos