Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La broma de un estudiante japonés a su profesora que terminó en un hospital

14/11/17 | +Asia

Como ya hemos comentado en NoSoloManga, los habitantes del país del sol naciente forman parte de una sociedad extremadamente respetuosa con el vecino, con el ciudadano de al lado y, por consiguiente, con la comunidad. Sin embargo, es normal que haya excepciones que confirmen la regla. En esta ocasión, quien ha destacado por salirse de las acciones que son extrañas en Japón, ha sido un estudiante de secundaria.

No se debe generalizar, pero sí es cierto que los estudiantes japoneses generalmente se comportan bien, aunque esto no significa que no haya malos estudiantes, en el sentido de comportamiento. Japón posee uno de los sistemas educativos más exigentes del planeta, en la que los alumnos compiten prácticamente desde sus primeros años entre ellos, para buscar un futuro en un mercado laboral aún más exigente. Las malas notas y el comportamiento de un alumno pueden marcar toda la vida profesional de esta persona y, sin duda, este alumno tendrá muchas dificultades par lavar su imagen.

Estudiante

Un alumno perteneciente a una escuela secundaria de la ciudad de Owariasahi, situada al oeste de la Prefectura de Aichi, realizó recientemente una desagradable broma a una profesora sustituta que no terminó nada bien. Tanto la maestra como los alumnos se encontraban en la hora del almuerzo tomando sopa de soja. Es común que en el país nipón los almuerzos sean estandarizados y consensuados con el personal médico, y que este se tome junto al resto de alumnos y su profesor. La maestra se sirvió una cantidad grande de sopa. Cuando iba a tomarla pensó que era demasiado, y vertió la mitad del tazón nuevamente en la olla.

Tras terminar de comer, la profesora sintió una extraña sensación de hormigueo en la boca, así se dirigió a la enfermería de la escuela. Fue allí donde salió a la luz la verdad: había consumido una cantidad desconocida de laxante. No pasó mucho tiempo antes de que otros tres estudiantes de su clase enfermaran. Tras una investigación más profunda, un estudiante confesó haber machacado pastillas comerciales de laxantes y haber rociado la sopa de soja de la maestra. El joven reveló que solo se trataba de una broma. Como la profesora vertió la mitad de su comida de nuevo a la olla, el laxante también afectó a los tres estudiantes que repitieron plato.

Estudiante

Aunque el culpable se ha disculpado, los internautas japoneses se mostraron furiosos, con comentarios como:
– “¿No lo van a arrestar?”
– “Si realmente lo sientes, entonces debes tomar el laxante y experimentar lo que se siente”.
– “Cuando mezclas la comida con drogas, ya no es una broma. El culpable debe asumir el costo de los honorarios médicos“.
– “Es claramente un crimen. Deja de dar un trato especial solo porque son niños. Tienen que aprender las reglas de la sociedad”.
– “Esto es terrible. Tendría que ser un psicópata si pensara que fue una broma.

La maestra fue trasladada de inmediato al hospital, y actualmente se recupera sin problemas. Si ella no hubiera devuelto la mitad y bebiera todo el plato de sopa, las cosas podrían haber sido muy diferentes. ¿Cuál crees que debería de ser el castigo para este alumno?

Tal vez te interese:
– El arma para alumnos y profesores que está en todas las escuelas japonesas
– Un profesor realiza increíbles dibujos en la pizarra para motivar a sus alumnos
– ¿Sabes cuántas horas al día estudian los alumnos japoneses?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro