Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La app de consultas que triunfa por sus divertidas respuestas

18/08/17 | +Asia

Tirar la basura en Japón puede ser una odisea. Papel, plástico, vidrio, material orgánico, metal… todo esto y más, tienen sus propios días de recogida, por lo que si te olvidas, no podrás bajarla hasta el siguiente día que lo recojan en tu vecindario. Dependiendo de la categoría del material en cuestión, esto puede suponer tener que esperar más de un mes.

Para ayudar a los ciudadanos confusos, la Oficina de Reciclaje y Medio Ambiente de la Ciudad de Yokohama lanzó recientemente una aplicación llamada “Iio”. Iio es un chatbot (programa informáticos con los que es posible mantener una conversación gracias a su inteligencia artificial) que puede decirte cómo tratar ciertos tipos de basura. Por ejemplo, si le preguntas sobre las botellas de vidrio, te responderá cuándo, dónde y cómo sacarlas para que la recojan de manera satisfactoria.

Hasta aquí, la app puede parecer un tanto aburrida. Sin embargo, las cosas dieron un giro interesante cuando la gente empezó a preguntarle a Iio cómo tratar ciertas cosas poco convencionales que querían tirar: “Cuando le pregunté a la app oficial de basura de la ciudad de Yokohama acerca de cómo deshacerse de cierta basura, ¡me dio una respuesta muy precisa!”.


-Iio: Hola, soy Iio.
-Iio: Si me dices el nombre de la basura que quieres tirar, te puedo decir cómo deshacerte de ella. Por ejemplo, si desea saber acerca de los precios para tirar basura de gran tamaño, pregúntame acerca de, por ejemplo: “tarifas de retiro de bicicletas”.
-@MuuMann: A mi esposo.
-Iio: ¡¡Enserio!! El dramaturgo francés Armand Salacrou dijo una vez: “El matrimonio es la falta de juicio, el divorcio la falta de paciencia y el nuevo matrimonio la falta de memoria“. ¿Tal vez debas trabajar en mejorar tu paciencia?

Lo cierto es que sorprende sus respuestas, ya que la mayoría de los chatbots suelen responder: “lo siento, no entiendo lo que me preguntas“, cuando un usuario pregunta algo fuera de lo común. Sin embargo, los programadores de Iio hicieron todo lo posible para darle a este servicio toda la personalidad posible. A juzgar por sus respuestas, han hecho un trabajo excepcional. Estas son algunos ejemplos más:

Smartphones

-Usuario: Mi vida.
-Iio: ¿Realmente quieres tirar eso? Snoopy dijo una vez: “Si piensas en algo a las tres de la mañana y luego de nuevo al mediodía del día siguiente, obtienes respuestas diferentes”. Duerme hoy y a ver lo que piensa mañana.

-Usuario: Dinero.
-Iio: Eso podría ir en contra de las leyes que tratan de la destrucción y el daño de la moneda, así que no lo tires.

-Usuario: Esperanza.
-Iio: En Don Quijote, Cervantes dijo: “Es mejor tener grandes esperanzas que riquezas pesadas“. Deberías preguntarte de nuevo cuáles son tus esperanzas.

-Usuario: Mis sueños.
-Iio: Martin Luther King Jr. dijo una vez: “Siempre haz espacio en tu corazón para tus sueños.” Si estás tirando un sueño para dar cabida a otro, entonces está bien.

Tal vez te interese:
– Experimenta en 360º cómo se hunde un coche y qué debes hacer para salir con vida
– Una inteligencia artificial china es eliminada por arremeter contra el Partido Comunista
– 5 consejos para hacer el mejor selfie, según una profesional

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro