Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Kunekune, la leyenda del terrorífico Slenderman japonés

21/04/17 | +Asia

Slenderman, que podemos traducir como “hombre delgado”, es una de las leyendas urbanas de Internet -o creepypasta– más conocidas y famosas de los últimos años. Comenzó en los foros de un portal especializado en la temática en 2009 y, desde entonces, incluso ha aparecido en sus propios videojuegos. Se trata de un hombre delgado, muy alto y con varias de sus extremidades desproporcionadas, que generalmente viste de traje.

No tiene cara, sólo se puede ver una figura blanquecina cuando se intenta adivinar su rostro, que es probablemente su rasgo más terrorífico. Slenderman acecha, acosa, perturba y traumatiza a sus víctimas, generalmente niños, cuando estos caminan solos por un bosque, una callejuela, etc. Acercarse a este personaje produce la “enfermedad Slender”, causando paranoia, pesadillas y delirio a las víctimas.

Slenderman es muy conocido, sin embargo, menos conocida es la leyenda japonesa que es igual de terrible o más que este creepypasta occidental. Hablamos del Kunekune (くねくね), cuya fama se originó en 2003, considerado uno de los yokai modernos del país del sol naciente.

Terror

La apariencia del Kunekune es parecida, aunque no idéntica, a Slenderman. Se trata de una figura humanoide larga, delgada y blanca. El símil más parecido es el típico hinchable blanco que se pone delante de las tiendas o en eventos deportivos para animar a los equipos. Su aparición está relacionada con la hora del día y el clima: se aparece durante el almuerzo en los calurosos días de verano.

Su aparición se da en campos de arroz o en praderas amplias, aunque en muy raras ocasiones también es posible que se aparezca sobre el mar abierto. Su representación es inconfundible, ya que además no deja de mover las extremidades, como los hinchables que os hemos puesto de ejemplo. La diferencia es que Kunekune moverá de esta forma sus extremidades haya viento o no. Una de las traducciones posibles de “kunekune” es “serpentear”, palabra perfecta para describir sus movimientos.

El Kunekune nunca podrá ser visto en distancias cortas, sólo a una cierta distancia. En el campo se verá blanco y en la ciudad tendrá un tono negruzco. La leyenda asegura que si alguien lo mira de cerca, lo toca o simplemente se aproxima a una distancia imprudente, puede volverse totalmente loco. Si te acercas demasiado, incluso, el Kunekune puede llegar a matarte. Si lo ves pero no intentas nada extraño, este personaje simplemente te ignorará.

Kunekune, creado en 2003 en diferentes sitios de Internet

Espantapájaros

La leyenda del Kunekune se originó en 2003 en diversos sitios de Internet, especialmente japoneses. Poco después de su origen, muchos usuarios relataron y comentaron su experiencia en diferentes encuentros con el Kunekune -supuestos testigos y defensores de su existencia-.

Los supuestos encuentros reales con el Kunekune, a menudo, se confunden que la visión de espantapájaros en campos de arroz y cebada. De hecho, los espantapájaros en Japón son protagonistas habituales de terribles leyendas e historias.

Alucinaciones por el calor del verano también pueden estar detrás de los supuestos encuentros con el Kunekune. La niebla espesa, que aparecen sobre los campos durante la hora del almuerzo, ayuda a que la leyenda tome más fuerza y peso, y los testigos se multipliquen en Internet. Por tanto, si te encuentras con el Kunekune, nunca te acerques.

Quizás te interese:
– La chica del hueco, el terrorífico motivo por el que nunca debes mirar debajo de la cama
– ¿Te persiguen los espíritus? Descúbrelo con la terrorífica prueba del Reikan

Comentarios

También te recomendamos