Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Kotoribako, la terrible caja maldita que mata a quien la abre

2/08/17 | +Asia

Japón es cuna de algunos de los lugares de la tierra más hermosos y mágicos. Pero también es uno de los lugares del planeta con más historias aterradoras; y es que en cuanto a historias tenebrosas se refiere, el país del sol naciente no tiene rival. Un clásico de las historias tenebrosas, ya sea en Japón o en nuestro país, son los objetos malditos o encantados. La muñeca poseída Annabelle, el espejo de Myrtles Plantation o la silla Busby Stoop son un ejemplo de ellos.

En esta ocasión nos vamos a centrar en un objeto maldito del país del sol naciente. Se trata de una caja rompecabezas. Una caja rompecabezas o caja secreta, es un cofre que se puede abrir solamente resolviendo un rompecabezas. Algunos requieren sólo un simple movimiento y otros una larga lista de pasos. Seguro que no querrás averiguar los pasos para abrir la caja Kotoribako, pues mata a todo aquel que la abre.

Caja

Aunque son muy populares entre los niños por sus rompecabezas, hay varias leyendas urbanas que destacan las vibraciones siniestras y amenazantes que parecen estar ocultas dentro de estos cofres. Kotoribako es una de ellas. La leyenda relata que hace mucho tiempo existía un pequeño pueblo “perdido” en las profundidades de las montañas japonesas. Un día, el jefe de esta aldea descubrió una misterios caja rompecabezas, con un hermosos diseño.

El hombre decidió mostrar la caja a la gente del pueblo. Las mujeres y los niños parecían sentirse muy atraídos por el citado objeto, y pidieron al jefe que la abriese. Sin embargo, el rompecabezas era demasiado difícil para el. Más tarde y de repente, las mujeres y niños de la aldea cayeron enfermos, tosiendo sangre y sufriendo terribles espasmos. En cuestión de días, cualquier persona que había estado cerca de a la caja cayó enferma de la misteriosa enfermedad. Las mujeres y los niños que mostraron un interés inicial mayor por abrir el cofre fueron los primeros en perecer esta violenta enfermedad.

Película Kotoribako de Fukuda Yôhei
Película Kotoribako de Fukuda Yôhei

Con la esperanza de eliminar cualquier maldición que la caja Kotoribako hubiera realizado sobre el pueblo, el jefe decidió encerrar dicho objeto en el santuario de la aldea y ordenó que nunca más se volviese a tocar. Muchos años más tarde, cuando la historia de la caja Kotoribako no era más que un cuento para asustar a los niños, un grupo de personas encontró la caja dentro del santuario. Después de descifrar en el rompecabezas, la caja se abrió y reveló su contenido.

Dentro del cofre estaban los restos de un cadáver humano. Una cabeza reducida que conserva sus ojos muy abiertos y mostraba en una mirada repugnante. Inmediatamente, las personas que abrió la caja cayó de rodillas mientras, entre espasmos, vomitaba sangre. En pocas horas, la población de la aldea fue diezmada, y sus habitantes fallecieron rápida y violentamente. Se dice que los gritos de dolor pudieron ser escuchados, resonando entre las montañas, por algunos pueblos cercanos. Nadie sobrevivió. Se dice que la caja Kotoribako maldita todavía está en algún punto rural de Japón, pero la ubicación del pueblo y el nombre del santuario han sido olvidados.

Caja

Imagen inicial: Película Kotoribako de Fukuda Yôhei

Tal vez te interese:
>- Apariciones fantasmales: conoce el pantano más temido por los taxistas
– Tomonari-kun, nunca te atrevas a jugar con las sombras
– La Casa del Triángulo, la vivienda maldita que vuelve locos a sus inquilinos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro