Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Kori no Suizokukan, el acuario en donde todos los peces están congelados

31/05/16 | +Asia

Si alguna vez habéis visitado algún acuario, sabréis que parte de la magia que en su interior se respira, procede de poder ver a los animales moverse en un hábitat parecido al original… al fin y al cabo no se trata de un museo de antigüedades, sino de un zoo de animales acuáticos.

Pero como sabéis, en Japón se puede encontrar de todo, y pese a que la mayoría de zoos y acuarios del país son como en el resto del mundo, con sus animales vivos y esperamos que en perfecto estado de salud, existe uno que no se parece nada a un acuario convencional.

Kori no Suizokukan

Estamos hablando del acuario Kori no Suizokukan, que no destaca por ser extremadamente tecnológico o uno de los más grande del mundo, sino porque todos los animales que podemos ver están congelados. Se encuentra en la ciudad de Kesennuma, en la prefectura de Miyagi, ubicada en la isla Honshu, Japón.

Al igual que en cualquier mercado o pescadería, lo que podemos encontrar son docenas de pescados muertos, que se exhiben congelados. Los animales están atrapados en los bloques de hielo que se iluminan con luz azul para darle mayor realismo. Además, están colocados de forma “realista”.

Kori no Suizokukan

Encontraremos un total de 450 especímenes de unas 80 especies diferentes, que van desde pequeños bancos de peces hasta pulpos y cangrejos. Cada muestra está recogida en las proximidades de la zona, es decir, no se expone ningún pez que no pertenezca a la zona. Junto con los peces, también podemos encontrar botellas o flores congeladas.

Para mantener los bloques de hielo, la temperatura en el interior del museo pueden alcanzar los -20 grados centígrados. Cómo es de suponer, es mejor que nos abriguemos, pues corremos el riesgo de “pescar” un resfriado. Si nos olvidamos de la chaqueta, el acuario siempre puede prestarte alguna.

Kori no Suizokukan

Lamentablemente, después del terremoto sufrido en 2011, el acuario permanece cerrado, aunque en su página web aseguran que están concentrados en su restauración, por lo que puede llevar un tiempo. ¿Visitarías este acuario?

Formulario de registro