Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Kobushi Shindan, el test de personalidad japonés basado en la forma de tu puño

24/06/16 | +Asia

Existen decenas de métodos para leer la personalidad de las personas a lo largo de todo el mundo… La forma de las uñas, el tipo de sangre o la longitud de los dedos de la mano. Cualquier método es válido, sobre todo si no incluye ningún tipo de elemento científico que pueda respaldarlo… ¡sería muy aburrido!

¿Pero cuál era el método que usaban los antiguos guerreros japoneses para conocer mejor a sus camaradas? Tradicionalmente en Japón se practicaba el llamado Kobushi Shindan, que literalmente podemos traducir como “análisis del puño”, que básicamente analiza la personalidad de una persona según la forma de su puño. En la actualidad puede parecer algo superficial, pero probablemente el mejor instrumento que tenían los samuráis en el campo de batalla eran sus manos y la habilidad con la que manejaban las diferentes armas de combate, así que un test de personalidad basado en los puños suena bastante probable.

¿Por qué se cree que este método procede de la época samurái? Aunque se desconoce desde cuándo se practica el Kobushi Shindan, la palabra Kobushi también puede traducirse como “guerrero feudal” o “samurái”, así que podría haber sido creado en dicha época. ¿Queréis conocer cómo se realiza el Kobushi Shindan y cómo se interpreta? Lo único que tendréis que hacer es cerrar el puño:

1 – Las personas que apoyan el pulgar en el dedo índice

Kobushi Shindan

Personalidad:

Son fuertes líderes con un gran sentido de la justicia, que gustan de ayudar a la gente. Les gusta que la gente los siga y están obsesionados con la fuerza, la seguridad, la estabilidad y ponen mucho esfuerzo en lo que hacen.

Internamente:

Aunque externamente pueden parecer muy fuertes, tienden a ser bastante ingenuos en el interior. Necesitan ser apreciados y necesarios para otras personas.

En el amor:

Desean dedicarse por completo a la persona que aman, son amables y consideran a su pareja mucho más importante que ellos mismos. Sin embargo, son ciertamente malos a la hora de expresar sus sentimientos con palabras.

2 – Las personas que dejar reposar el pulgar en medio de su puño

Kobushi Shindan

Personalidad:

Las personas que cierran así el puño son amables, alegres, y con frecuencia del agrado de sus vecinos. Son personas que tienen una gran creatividad, pudiendo exhibir el talento que guardan en su interior.

Internamente:

Sin embargo, en el fondo de su corazón son personas con miedo a probar cosas nuevas y que a menudo consideran su talento una carga, teniendo miedo al fracaso. Facilidad para hacer amigos, pero generalmente sólo se relacionan profundamente con personas que siempre los apoyarán y los ayudarán en sus fracasos.

En el amor:

Debido al miedo al fracaso, son personas con dificultad para iniciar nuevas relaciones. Sin embargo, tienden a no ser codiciosos y desprenden un aire de frescura.

3 – Las personas que esconden su pulgar detrás de los demás dedos

Kobushi Shindan

Personalidad:

Son personas sensibles e introvertidas que a menudo no revelan su verdadera forma de ser. Frecuentemente se dedican o trabajan en puestos creativos, y es probable que no tengan muchos amigos, pero la relación es profunda con los pocos que tienen. Es una personalidad que encanta a los amigos.

Internamente:

Son personas que valoran mucho la estabilidad y la calma y, por lo tanto, se alejan de los conflictos. Por este motivo, en el exterior pueden aparentar ser obedientes y dóciles, pero por dentro son muy emocionales.

En el amor:

Necesitan relaciones equilibradas, ni demasiado cercanas ni demasiado lejanas. Dado que su personalidad es tranquila y relajante, rara vez discuten con sus parejas, por lo que son apropiados para mantener largas relaciones.

¿Qué nos decís? ¿Coincide esta forma japonesa de analizar la personalidad de las personas con tu personalidad? ¡No dudes en hacer la prueba a personas que conozcas!

Quizás te interese:
¿Por qué Japón es uno de los lugares más seguros y con menos criminalidad?
¿Por qué los castillos japoneses tienen peces sobre su tejado? ¿Qué son y para qué sirven?
¿Por qué si pides sake en Japón puedes quedar en ridículo?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro