Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Kobido, el masaje facial que reduce y previene las arrugas

24/04/17 | +Asia

La importancia y el cuidado de la apariencia física ya era importante en las antiguas civilizaciones, como en Egipto. Sin embargo, no fue hasta la antigua Grecia cuando los salones de belleza comenzaron a tener un lugar en la sociedad, sobre todo para las personas más ricas de la época. Hoy en día el cuidado de nuestra piel y apariencia sigue siendo muy importante, y todo el mundo que lo desee puede obtener decenas de tratamientos de belleza a diario.

Los años pasan para todos y una de las partes de nuestro cuerpo en donde no podemos esconder los estragos de los años es la cara. Arrugas, impurezas o manchas son sólo algunas de los deterioros más frecuentes. Estas son debido a la disminución del colágeno, factores genéticos, las expresiones faciales habituales, el envejecimiento, el deterioro provocado por el sol, falta de humedad ambiente…

Masaje Facial

Definitivamente son muchos los factores que pueden deteriorar nuestra piel, incluso la exposición al viento, fumar o una hidratación pobre. ¿Cómo podemos mejorar nuestra piel y prevenir la aparición de arrugas? Existen miles de productos cosméticos y tratamientos de belleza que pueden ayudarnos a recuperar la piel, pero algunos de ellos son muy costosos y no siempre parecen funcionar. ¿Has probado el kobido?

El kobido es un masaje facial japonés. Esta técnica, que significa “antiguo camino de la belleza“, fue una de las terapias favoritas de las emperatrices japonesas. Si por algo se caracterizaban estas emperatrices era por poseer y lucir una piel de “porcelana”. Hoy en día es un tratamiento de belleza para aquellas personas que no quieren hacer uso de un bisturí.

Masaje Facial

Aunque este masaje facial puede recibirse a manos de un profesional, podemos aplicárnoslo nosotros mismos. Este mensaje no solo mejora el estado de nuestra piel, sino que además, trabaja la musculatura de la cara. Los defensores más acérrimos de esta técnica aseguran que sus efectos son comparables a los obtenidos al pasar por el quirófano, sin embargo, esta técnica no cuenta con efectos secundarios ni con cirugías invasivas.

¿Cómo podemos realizar esta técnica?

Explicar el funcionamiento de este masaje no es una tarea fácil, pues existen muchas versiones. Encontrar un patrón claro resulta imposible. sin duda la mejora manera para explicar esta técnica es mostrarlo, ¿no dicen que una imagen vale más que mil palabras? En la red de redes un buen número de vídeos en los que podemos ver y aprender a hacernos este masaje.

La idea principal es la de lubricar bien la zona del masaje, y siguiendo una serie de movimientos, movilizar la grasa. Es importante trabajar en el sentido de la circulación linfática -sistema complejo de drenaje y transporte de líquido-. Estos movimientos deben de ser lentos y buscando la relajación muscular. Es importante usar la cantidad exacta de crema, la suficiente como para que los dedos no friccionen con la piel y hagan daño, pero la justo como para que los dedos no resbalen sin lograr su objetivo. Este masaje se puede aplicar dos veces al día, y es importante que la cara esté bien limpia.

Tal vez te interese:
– Mejora tu salud realizando estas sencillas prácticas japonesas
– ¿Te cuesta ir al baño? Descubre el truco de los samuráis para defecar mejor
– ¿No aguantas el calor del verano? Refréscate con estos sencillos trucos

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos