Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Kiyotaki, descubre el túnel encantado en el que no te atreverás a entrar

8/06/17 | +Asia

Japón tiene un sin fin de localizaciones impregnadas y tocadas por el misterio, en donde lo paranormal se mezcla con lo real y, en muchas ocasiones, los testigos se dan de bruces con el misterio. Lamentablemente para los humanos, lo que no conocemos suele aterrarnos, así que encontrarnos con un fantasma o un extraterrestre en un lugar apartado, especialmente cuando estamos solos, no es lo más recomendable para nuestra salud física o mental. Si no quieres tener esta terrible experiencia, entonces mejor será que en tu visita a Japón no te acerques al túnel más encantado del país, el famoso túnel de Kiyotaki.

Se trata de un túnel de apariencia moderna y que no es demasiado largo, no llega al medio kilómetro de distancia. Sin embargo, es la fuente de decenas de supuestas apariciones de fantasmas, vivencias que nadie podría explicar. Y no se trata sólo de visiones fantasmales, también de gritos de ultratumba o entres extraños. La construcción del túnel de Kiyotaki data de 1927, siendo de una longitud de 444 metros. Esta distancia es uno de los motivos del supuesto embrujo del túnel.

Mientras que aquí odiamos números como el 13, por eso de que dan mala suerte, en Japón no soportan números como el 4. De hecho, en muchos hospitales ni siquiera está numerada dicha planta. El motivo es que el número 4 en japonés se pronuncia casi igual que la palabra “muerte”, por tanto, 444 son tres veces muerte… Sólo esto sería suficiente como para que las leyendas locales se centrasen en esta localización, sin embargo, no es el único dato de interés. Dicen los lugareños que la distancia de este túnel cambia, según se mida de noche o de día.

Túnel - Pixabay

El origen de las supuestas maldiciones recae en los primeros años de su construcción, mediados de los años 20. La construcción del túnel de Kiyotaki no estuvo realizado por constructores comunes; la mayor parte de su construcción fue realizada por esclavos. Muchos de ellos, supuestamente, habrían muerto en las tareas de construcción, quedando atrapada su alma en dicho túnel. Por ello, de noche, muchos conductores afirman ver a los lados del túnel los esclavos muertos, siendo iluminados por las luces de los vehículos.

Algunas historias de apariciones aseguran, incluso, que los espectros de los esclavos han llegado a aparecer dentro de los propios vehículos, causando aún más impresión entre los afectados. Estas apariciones han llegado a provocar importantes accidentes dentro del túnel, algunos de ellos mortales, haciendo crecer la leyenda turbulenta y oscura del túnel de Kiyotaki. Al parecer el túnel tiene algunos espejos para ayudar a los conductores que circulan por él; dice la leyenda que si miras uno de estos espejos y ves reflejado un fantasma, tendrás una muerte espantosa.

Otras historias hablan de gritos aterradores que no tienen origen o, incluso, de espectros que corren de frente hacia el coche y que se tiran sobre el capó para ser atropellados, no dejando ningún rastro cuando el conductor para el coche para analizar el lugar.

Túnel - Pixabay

Si quieres una ruta del misterio japonesa, además del túnel de Kiyotaki -visitadlo con mucho cuidado y extremando la seguridad en la carretera-, podéis realizar un paseo nocturno o mañanero por el Parque Maeda en la ciudad de Toyota, algunas de las universidades de la zona de Nagoya o el bosque de Shigai no Mori, en la ciudad de Omihachiman.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro