Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Kimchi, el superalimento coreano que debes empezar a comer

25/05/18 | +Asia

Una de las cocinas más desconocidas en nuestro país es la coreana. Sí, la cocina asiática está en auge en los países occidentales, sobre todo la auténtica gastronomía Japonesa. Sin embargo, la coreana no tiene tanta fama y reconocimiento como la anteriormente citada. Originaria de antiguas tradiciones agrícolas y nómadas en la península de Corea, está gastronomía ha cambiado a través de interacciones complejas entre el entorno y las diferentes tendencias culturales.

Como muchas cocinas asiáticas, esta se basa principalmente en arroz, verduras y carnes. Esta comida tradicional se nombra por el número de guarniciones que acompañan al arroz cocido a vapor de grano corto. Pero hay un plato que no puede faltar en casi todas las comidas, el kimchi. Se trata de un banchan (variedad de platos que se sirven con arroz) hacho de verduras fermentadas. Hay cientos de variedades de kimchi hechos con diferentes verduras e ingredientes principales.

Kimchi

El origen del kimchi se remonta, al menos, al período inicial de los Tres Reinos de Corea (37 a.C. al 7 d.C.). Los alimentos fermentados estaban ampliamente mencionados en un texto histórico chino publicado en 289 d.C. Menciona que “el pueblo de Goguryeo (refiriéndose al pueblo coreano) es hábil en la elaboración de alimentos fermentados como el vino, la soja, y pescado salado y fermentado”. Samguk Sagi, un registro histórico de los Tres Reinos de Corea, también menciona el frasco onggi (una loza de barro coreana) utilizado para fermentar verduras, lo que indica que las verduras fermentadas se comían comúnmente durante este tiempo.

Un artículo del periódico estadounidense Los Angeles Times en 2003, aseguró que los surcoreano consumen 18 kilos de este plato al año. Además, se dice que un adulto coreano come de 50 a 200 gramos de kimchi al día. Pero… ¿por qué decimos que debes empezar a comer este alimento? Lo cierto es que la revista Health lo posicionó entre los 5 alimentos más sanos del mundo. Y la razón es que consumirlo de una forma periódica tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Kimchi

Kimchi está hecho de varias verduras y contiene una alta concentración de fibra dietética. Además, es bajo en calorías. Una ración proporciona más del 50% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Las verduras utilizadas en el kimchi también contribuyen a su valor nutricional general. Es rico en vitamina A, tiamina (B 1 ), riboflavina (B 2 ), calcio, hierro y contiene bacterias del ácido láctico, entre ellas Lactobacillus kimchii.

Por otro lado, un estudio publicado en 2008 por el Diario Coreano de Microbiología y Biotecnología, también reveló que el kimchi puede prevenir el cáncer. Contiene una grandes dosis de Lactobacillus plantarum NO1, que anula el desarrollo de células cancerígenas en más de un 33%. Sin embargo, también puede provocar cáncer de estómago. El consumo elevado de kimchi o pasta de soja fermentada (miso) son factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer de estómago.

Kimchi

Tal vez te interese:
– Engañados: Ramen y otros platos que en realidad no son de donde creemos
– 3 maneras curiosas de pelar un ajo que desconocías
– Goya, una superverdura que ayuda a perder peso y comen las personas centenarias

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro