Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Jesucristo murió en Japón? Esta es su tumba

12/01/18 | +Asia

En la religión cristiana Jesús de Nazaret (también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo) es la figura central de la misma. Como todos sabéis, la crucifixión de Jesús es un hecho narrado en los evangelios, que relata la muerte de Cristo en el Gólgota. Jesús de Nazaret, a quien el cristianismo considera el Hijo de Dios, según la leyenda fue arrestado tras una traición, juzgado por el Sanedrín de Jerusalén y sentenciado por Pilato a ser flagelado y, finalmente, crucificado.

La historia oficial también cuenta que Dios lo resucitó de entre los muertos y se apareció a muchas personas en un lapso de cuarenta días antes de ascender al cielo, para sentarse al lado de Dios. Sin embargo, hay muchas teorías que relatan que Jesús no murió en la cruz, sino que sobrevivió, salió de Jerusalén y viajó a un lugar lejano. Entre los distintos lugares propuestos como tumba de Cristo se encuentran: Roza Bal, en Srinagar (India); la tumba de Yuz Asaf (“hijo de José”); y la localidad japonesa de Shingō, en la que nos centraremos.

Shingō es una aldea situada en la prefectura de Aomori, Japón. Se trata de un pequeño pueblo que, según datos realizados en 2016, cuenta con una población estimada de 2.495 personas, con una densidad de 16,5 habitantes por km². Lo que a simple vista es un pueblo pequeño con pocos lugareños, se promociona a sí misma como el hogar de la tumba de Cristo, según una importante leyenda local.

El pueblo de Shingō está situado en la prefectura de Aomori, en el centro-sur de la misma, al este del lago Towada. Gran parte del pueblo es montañoso y se eleva a más de 1000 metros de altitud cerca de la frontera con la prefectura de Akita. La economía de Shingō depende en gran medida de la agricultura, los cultivos de crisantemos comestibles, ñame japonés y tabaco. Tradicionalmente también era un área de cría de caballos.

Tumba de Cristo / Wikimedia
Tumba de Cristo / Wikimedia

La aldea Shingō es el último lugar de descanso de Jesús, ubicado en la Kirisuto no haka (“Tumba de Jesús”), y la actual residencia de los últimos descendientes de Jesús, la familia de Sajiro Sawaguchi. Según esta leyenda local, Jesucristo no murió en la cruz en el Gólgota. Su hermano menos, Isukiri, tomó su lugar en la cruz, mientras que Jesús huyó a través de Siberia a la provincia de Mutsu, en el norte de Japón. Una vez llegó a Japón, dejó de predicar y comenzó a cultivar arroz, se casó y tuvo una familia con tres hijas.

Durante su estancia en Japón, viajó, aprendió y murió a la edad de 106 años. Su cuerpo estuvo expuesto en la cima de una colina durante cuatro años. De acuerdo con las costumbres de la época, los huesos de Jesús fueron recogidos, agrupados y enterrados en el montículo que se suponía era la tumba de Jesucristo. La tumba que se encuentra al lado de la de Jesús contiene una oreja de su hermano y un mechón de cabello de María, la madre de Jesús, las únicas reliquias de su familia que Jesús pudo llevar cuando huyó de Judea.

Tumba de Cristo / Wikimedia
Tumba de Cristo / Wikimedia

Esta teoría y los reclamos por autentificar la tumba de Cristo comenzaron en 1933, después del descubrimiento de supuestos “documentos hebreos que detallaban la vida y muerte de Jesús en Japón“. Estos documentos fueron presuntamente confiscados por las autoridades japonesas y llevados a Tokio poco antes de la Segunda Guerra Mundial. No se han visto desde entonces. ¿Tú qué crees, puede estar la tumba de Jesús en Japón?

Tal vez te interese:
– Mulan: ¿existió realmente el famoso personaje de Disney?
– Así sería la explosión del volcán más peligroso del mundo
– Ikigai, el secreto japonés para vivir una vida larga y en armonía

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro