Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Japón y Estados Unidos se enfrentarán este mes en una batalla de robots gigantes

25/08/17 | +Asia

Las luchas entre grandes máquinas, robots del tamaño de una casa, son escenas bastante habituales. Y no hablamos sólo del anime, en donde franquicias como ‘Mobile Suit Gundam’ son grandes estandartes del género. El cine americano también ha tratado esta temática con películas como ‘Acero puro’, en donde las luchas de grandes robots habían sustituido a deportes practicado por humanos, como el boxeo o las MMA.

Este futuro en donde las máquinas de grandes dimensiones luchen por diversión, podría estar mucho más cerca de lo que se piensa. De hecho, tras años de preparación y construcción, Estados Unidos y Japón participarán en un combate tremendamente similar a los de la citada película. Aunque no os lo creáis, este primer combate entre grandes mecha se realizará este mismo mes.

Todo comenzó hace dos años, cuando la empresa de tecnología estadounidense dedicada a la ingeniería robótica, Megabots Inc, desafió a una empresa similar japonesa. Retó a Suidobashi Heavy Industries (SHI) a un duelo de robots gigantes. Todo un duelo robotizado de naciones y autómatas, en donde el premio económico no es tan importante como el prestigio… El arma de Megabots Inc es el monstruo de metal MK III, mientras que el robot gigante de SHI se llama KURATAS.

No creáis que se trata de una forma de hablar o de una expresión… El MK II -modelo anterior- tiene más de 5 toneladas de peso y alcanza los 4 metros y medio de altura. Según sus fabricantes, puede llegar a lanzar objetos de más de 1 kilogramo a más de 200 kilómetros por hora. ¡Un auténtico misil! Los avances de Megabots Inc han sido publicados y compartidos por medio de las redes sociales durante los últimos años, a fin de seguir atrayendo a sus fans. El nuevo MK III se ha convertido en una bestia de 12 toneladas.

En cuanto a las armas de la japonesa Suidobashi Heavy Industries, los KURATAS, su evolución ha permanecido más en secreto. Desconocemos si el modelo de los robots KURATAS han carecido de mejoras o, por el contrario, sus creadores no han querido comentarlas de forma pública para no dar ventaja al rival. Técnicamente hablando en realidad no puede ser considerada una batalla de robots, ya que son mechas, pilotados por sus creadores.

El combate ha suscitado un gran interés entre el público nipón, ingenieros de todo el mundo y, por supuesto, fans del género mecha que hasta el momento sólo disfrutaban de estas creaciones en la ficción. Tras anunciarse el enfrentamiento, Megabots Inc inició una campaña en la plataforma de financiación colectiva para afrontar las mejoras del MK III. El resultado fue la recaudación de más de 500.000 dólares para afrontar las mejoras de su robot gigante.

Por motivos de seguridad, el evento principal -el combate- está programado para este mes en un lugar no revelado. Por supuesto, tratándose de robots gigantes los japoneses deberían tener una cierta ventaja, pero no menos cierto es que parece que los americanos se han armado mejor. Tras el combate, ya existe un tercer país que fabrica su robot gigante, retando a los dueños del MK III. Se trata de China y, su arma, el “El Rey Mono”, es un robot que cuesta 14 millones de dólares. Sin embargo, tendrás que esperar su turno tras los japoneses.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro