Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Japón y Estados Unidos colaboran en memoria del terremoto de Kumamoto

19/04/17 | +Asia

Un año después del gran terremoto de Kumamoto, todavía sigue presente en muchas de nuestras cabezas. Lo que para algunos tan solo ha sido un terremoto en tierras ajenas, para otros en cambio ha sido un giro de 180º . Una terrible catástrofe que ha arrasado con la vida de muchas personas y que ha dejado daños irreparables en las ciudades japonesas.

Para recordar a las víctimas, América y Japón se han unido en una campaña publicitaria. Esta se ha llevado a cabo a través de un emotivo vídeo en el que un año después de lo sucedido se rememora lo que ocurrió aquel 16 de abril en Kumamoto. En el vídeo aparecen numerosos escenarios tanto de Kumamoto como de otras ciudades del resto del mundo. Además, el vídeo incluye como banda sonora una versión de la canción ‘Kumamoto Surprise’ compuesta por Bombo Fujii.

kumamon

Han colaborado en esta campaña personajes importantes, como varios miembros del equipo de baloncesto profesional Kumamoto Volters o el presidente del gobierno de Kumamoto. También ha estado presente personal del cuerpo de la marina, tanto japonesa como americana, y los propios locales residentes de la zona afectada. En el vídeo se suceden escenarios tan importantes como el Monte Aso ( el volcán más antiguo de Japón) o la ciudad de Sakitsu. Cruzando el océano nos dirigimos a América donde concretamente en el estado de Montana un grupo de estudiantes universitarios cantan en honor a los afectados.

Pero esto no es todo, ya que el gran protagonista del vídeo es el oso, todo un símbolo para la ciudad, un auténtico mito para esta y que coloquialmente es conocido como Kumamon. En este caso el oso realiza un llamativo baile frente al castillo de Kumamoto.

Un terremoto devastador que ha ocasionado infinitos daños y que, por supuesto, afectó a todos los que admiramos las tierras niponas. Afortunadamente Kumamoto cuenta con apoyo a nivel mundial y, aunque con dificultades, tarde o temprano volverá a brillar. Mientras tanto estamos todos contigo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro