Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Japón rediseñó todos los móviles para cumplir el deseo de los adictos a las redes sociales

19/06/17 | +Asia

En la actualidad no es extraño ver productos resistentes al agua. Cámaras de acción que se pueden sumergir unos pocos metros para maravillar con planos muy curiosos y bellos, o relojes que no se estropean al meterse en una piscina. También los móviles han evolucionado y algunos modelos son completamente estancos, pudiendo ser sumergidos en el agua, por lo general unos pocos metros. 10 o 15 metros, que los hacen útiles para llevar a la playa o a la piscina en verano. Sin embargo, mientras que en Occidente tenemos un par de modelos que cumplen estas características, Japón es la experta de modelos de móviles sumergibles.

Y, al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de algo innovador o de los últimos años. Desde hace una década casi todos los teléfonos inteligentes vendidos en el país del sol naciente son resistentes al agua, y no a causa de una moda relacionada con la tecnología. ¿Para qué querrían todos los ciudadanos nipones pagar más por un teléfono resistente al agua cuando viven en un pueblecito del interior de Honshū? En realidad esta característica se expandió por los móviles japoneses para dar solución a una necesidad.

En realidad la principal causa de que casi todos los smartphone nipones sean resistentes al agua es culpa de las mujeres del país. Ellas estaban tan unidas a sus teléfonos inteligentes, especialmente a causa de las redes sociales y de otras aplicaciones de mensajería, que no podían resistirse a separarse de sus smartphones cuando se tomaban una ducha o un baño. 

Smartphone en el agua - Pixabay

Hace años, en el famoso Mobile World Congress 2012 de Barcelona, un directivo de Panasonic explicaba que en Japón no se puede vender un teléfono si no es resistente al agua. Taro Itakura, director de Panasonic Mobile Communications Development Of Europe Ltd, explicaba que más del 95% de teléfonos en el país estaban preparados para resistir al agua. Todas las compañías especializadas en teléfonos que operan en el país, incluso cuando fuera de Japón venden móviles normales, se han adaptado a esta característica exclusiva del mercado nipón. Deben hacerlo no sólo si quieren vender terminales; nadie les compraría un móvil que no fuera estanco.

Los directivos de las empresas que fabrican móviles saben que, según los datos, en Japón ser resistente al agua es mucho más importante que, por ejemplo, ser capaz de quitar y reemplazar la batería. Las mujeres los usaban para escribir textos o para charlar durante sus baños. Las usuarias que provocaron estas medidas eran, en su mayoría, chicas jóvenes.

No sólo son útiles para estas actividades, ya que también son perfectos para prevenir los incidentes que ocurren cerca de una piscina o una fuente. Tropezar y caer dentro de una piscina con el móvil no es un problema en el país del sol naciente. Aproximadamente un tercio de los daños efectuados a los teléfonos provienen de la acción del agua, así que el problema es mucho más habitual de lo que pensamos en todo el mundo.

Smartphone en el agua - Pixabay

Un móvil está con nosotros las 24 horas del día, así que nos acompaña al baño, a la piscina, cuando corremos bajo la lluvia o cuando trabajamos. Por ello, los móviles estancos se hacen necesarios para muchas personas que trabajan con agua o con polvo muy fino que puede introducirse entre los circuitos.

Quizás te interese:
Ni muros ni diques; esta ciudad posee la defensa anti-tsunami definitiva
Controla el uso que tu hijo hace del móvil gracias a esta herramienta ineludible

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro