Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Japón ofrece un trabajo en un santuario para realizar servicios conmemorativos a figuras

23/03/16 | +Asia

¡Hasta en las ofertas de empleo japonesas podemos encontrar grandes curiosidades! Está claro que la cultura japonesa y la nuestra, aunque con coincidencias, es muy diferente, y la oferta de trabajo que hoy os presentamos así lo demuestra. Recientemente una web de trabajo en Japón ha listado un empleo a tiempo parcial en el nuevo Akihabara Shrine, que abrirá sus puertas en abril. Las ventajas del trabajo, pese a ser a tiempo parcial, son muchas: el candidato seleccionado puede escoger el horario que mejor le venga, no necesita tener ninguna experiencia previa, y sólo necesita trabajar con una sonrisa.

El trabajo en cuestión es la de doncella y, aunque parezca un trabajo bastante cómodo en un principio, tiene sus peculiaridades. La doncella recién contratada será responsable de realizar servicios conmemorativos para las figuras. Sí, figuras, de plástico, resina o cualquier material. Es una labor que, sin duda, suena extraña y curiosa. Eso sí, no debe extrañarnos, teniendo en cuenta que Akihabara es la tierra de los otaku, centro de actividades del ocio como el anime, el manga o los videojuegos.

Akihabara Shrine

Desde luego esto despierta muchas preguntas: ¿Cómo es el servicio conmemorativo de una figura? ¿Puede una figura pasar a mejor vida? ¿Cuánto cuesta este servicio? El nuevo Akihabara Shrine, que podéis ver en la foto, espera convertirse en otro punto de referencia en la ciudad, siendo la doncella del santuario una de sus imágenes representativas.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro