Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Japón no logra ni que sus profesores aprendan inglés

23/02/17 | +Asia

Tras haber ganado la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2020, Japón ha iniciado un programa de idiomas en sus escuelas, con el objetivo de que más personas puedan defenderse en este idioma y puedan relacionarse con los atletas, los turistas, los medios extranjeros, etc. El objetivo es facilitarle la visita a todos los extranjeros que viajen a Japón gracias a los Juegos, pero hasta este momento el inglés siempre ha sido la asignatura pendiente de Japón. Muy pocas personas se defienden en el idioma, y esto lo podréis apreciar nada más visitar el país del sol naciente.

Previo a la candidatura, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón ya había programado la inclusión del inglés en las aulas niponas, con el objetivo de que los alumnos sepan defenderse en el idioma, al menos un nivel mínimo con el que hablar y defenderse a la hora de comunicarse con los extranjeros. Los estudiantes de 5º y 6º estudian inglés, siendo clases regulares durante dichos años de su aprendizaje.

El gran problema es que ni los profesores de inglés tienen el nivel suficiente del idioma como para enseñar a sus alumnos. La ciudad de Kyoto decidió evaluar a sus profesores de inglés de la escuela secundaria (entre el 7º y el 9º grado) pidiéndoles que realizaran el test internacional de inglés (TOEIC) para profesionales del idioma; es evidente que un profesor debería superarlo de forma sencilla. Sin embargo, la prueba fue realizada por 74 profesores de Kyoto, pero sus resultados no fueron lo suficientemente buenos como para aprobar.

Profesor

La Junta de Educación de Kyoto esperaba que todos sus maestros alcanzaran una nota de, al menos, 730 de 990, lo que corresponde a una calificación satisfactoria para la mayoría de las demandas sociales. Sólo 16 de sus maestros fueron capaces de pasar esa marca, y peor aún, 14 profesores no pudieron superar una puntuación de 500. La puntuación más baja registrada fue de 280.

Quedan tres años para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020… ¿Logrará Japón que sus alumnos y, especialmente, profesores, aprendan inglés antes de la celebración de este evento deportivo?

Quizás te interese:
Llegan los taxis exclusivos para mujeres embarazadas
¿Qué sabor tenía la cerveza hace 5.000 años? La prueban y lo cuentan

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro