Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Japón inventa el papel higiénico para tu smartphone

23/12/16 | +Asia

¿Cuál es el lugar más limpio de nuestra casa? ¿Cuál es el lugar con más gérmenes? Por raro que parezca, y dado a que es una zona de limpieza constante, la taza del baño no suele ser el lugar con más gérmenes. De hecho, y según muchos estudios, algo que usamos tan habitualmente como la pantalla de nuestro smartphone, acumula generalmente más gérmenes que la taza del retrete -algunos estudios aseguran que 30 veces más bacterias-. Ahora, si no te limpias las manos varias veces al día y, especialmente, cuando vas a comer, ya sabes lo importante que es y la cantidad de gérmenes con los que tenemos contacto al tocar objetos tan habituales como los móviles.

Papel de NTTDoCoMo en el Aeropuerto Internacional de Narita
Papel de NTTDoCoMo en el Aeropuerto Internacional de Narita

Dado que la pantalla de los smartphones acumulan tanta cantidad de gérmenes, en Japón han decidido crear el primer papel higiénico para smartphones, pudiendo limpiarla de forma habitual cuando acudimos al baño en un establecimiento público. De los retretes 2.0 o inteligente, en el Aeropuerto Internacional de Narita se ha pasado al papel higiénico del futuro, para nuestros móviles. Sí, ahora cuando en este aeropuerto vas al baño, encontrarás dos rollos de papel. Uno para usar los humanos y otro para usar los teléfonos móviles.

Más de 80 dispensadores de papel, mucho más pequeños que el clásico para las personas, han sido colocados en los aseos de este aeropuerto, cuyo papel publicitario patrocinado por la empresa de telecomunicaciones NTTDoCoMo, sirve para limpiar las pantallas de los dispositivos electrónicos. No sólo tendrán esta utilidad, ya que los viajeros podrán ver, entre otras cosas, las claves de la conexión Wi-Fi.

Uno de esos avances atípicos que sólo esperas ver en Japón, pero que son más útiles y necesarios de lo que podrías esperar. Si viajas a Japón y pisas el Aeropuerto Internacional de Narita, a 60 kilómetros de Tokio y siendo uno de los más importantes del país, asegúrate de dejar impoluta e higiénica la pantalla de tu teléfono.

Quizás te interese:
El nuevo paraguas inteligente que mandará al paro al hombre del tiempo
Comienzan a marcar con un código de barras a los ancianos

Formulario de registro