Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Japón facilitará el empleo de extranjeros en sectores como la animación

3/03/16 | +Asia

Quizás no muchos sepan esta característica del pueblo japonés, ya que siempre se ven como personas muy respetuosas y formales, pero forman una sociedad muy proteccionista. El racismo con los extranjeros, especialmente con otros ciudadanos de países asiáticos, es un problema en Japón. Obviamente el turista no es un problema para los japoneses, pero sí son más reservados cuando se trata de convivir con un extranjero. De hecho, el actual gobierno japonés aun conserva algunas leyes bastante perjudiciales para los extranjeros que quieran trabajar en sectores estratégicos japoneses, como la animación.

Recientemente el consejo denominado “National Strategic Special Zones”, con Shinzo Abe a la cabeza, se ha reunido para idear medidas por medio de un proyecto de ley que relajen las restricciones de visado de trabajo para los extranjeros en sectores como la animación, el diseño, o los profesionales de la cosmética.

Las leyes actuales relacionadas con los visados incluyen regulaciones muy estrictas para los extranjeros que trabajan en dichas áreas; incluso algunos extranjeros graduados en las escuelas profesionales japonesas, con ofertas de empleo en empresas, han tenido que salir del país para poder trabajar. La nueva propuesta facilitará específicamente regulaciones en los visados de trabajo para los puestos profesionales citados, eso sí, siempre y cuando se gradúen en una escuela japonesa.

El proyecto de ley será presentado próximamente, y forma parte de una serie de medidas que el gobierno japonés quiere poner en marcha para promover el crecimiento económico en ciertas áreas.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro