Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Japón está perdiendo su Día del Padre por varios motivos

8/06/17 | +Asia

Aunque en España el Día del Padre se celebra anualmente el 19 de marzo, coincidiendo con San José, lo cierto es que en muchos otros países tienen la costumbre de festejar y homenajear a los padres durante otras fechas a lo largo del año. En Japón, por ejemplo, el Día del Padre se celebra anualmente el tercer domingo de junio bajo el nombre de “Chichi no hi” (父の日). Por tanto, este año se celebrará el próximo 18 de junio, sin embargo, serán muchos menos los que celebren esta fecha con respecto al año pasado. El Día del Padre se está perdiendo en el país del sol naciente.

Una encuesta realizada por Nippon Life Insurance Co. y cuyos datos hemos conocido el pasado martes, revela que las personas que están dispuestas a dar algún tipo de regalo o sorpresa a sus padres el próximo 18 de junio es menor que el año pasado, de hecho, estaríamos hablando del 42.7% de los encuestados, un mínimo histórico en el país. Sólo el 42.7% les darán regalos a sus padres, muy inferior al 48.9% del año anterior, siendo el dato más bajo desde que la empresa comenzó su encuesta en el año 2013.

Padre - Pixabay

¿Por qué Japón está perdiendo el Día del Padre o el Chichi no hi? Según los datos de la empresa, este repentino descenso se puede atribuir a un menor número de personas que viven con sus padres, entre otros factores. Es evidente que la baja natalidad no ayuda a que cada vez existan más padres en el país y, además, muchos de los hijos ya se han independizado, y por tanto no celebran los festejos familiares como si residiesen junto a sus padres.

Realizada durante el pasado mes de mayo, en la encuesta participaron alrededor de 7600 personas. De los que sí planean dar algún regalo durante el Día del Padre en Japón, el 38% tienen un presupuesto para ello de entre 3.000 y 4.999 yenes, alrededor de 30 y 50 euros. Un 22.9% de los encuestados se gastarán más, entre 5.000 y 9.999 yenes. Sólo el 21.6% de los encuestados gastarán 3.000 yenes o menos.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro