Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Japón en invierno es un cuento de hadas, y estas imágenes lo demuestran

12/01/18 | +Asia

Uno de los lugares más tradicionales de la cultura japonesa sin los onsen que, para los que no lo sepan, son las casas de baños tradicionales japonesas. Seguro que muchos las habéis visto en series animes y películas: esos establecimientos en donde las mujeres y los hombres, en zona separadas, se bañan y se relajan del cansancio acumulado de los duros días de trabajo. Eso sí, en las películas suelen ser el lugar ideal para la reunión habitual de los grupos mafiosos… Por suerte, en la actualidad son lugares muy tranquilos.

Generalmente los onsen (‘温泉’) se diferencian de las casas de baños por contener aguas termales de origen volcánico que, como es normal debido a dónde se encuentra situado Japón, son muy abundantes en la naturaleza. Por ello, gran cantidad de onsen mantienen un estilo muy tradicional y natural, asemejándose a como eran hace cientos de años. Evidentemente se han modernizado en lo relacionado a las comodidades que pueden ofrecer a sus clientes.

Seguramente pensarás que estos lugares, los cuales suelen tener las piscinas de agua caliente al aire libre, solo se pueden visitar durante las épocas cálidas. Pues estás en un error, ya que muchos deciden tomarse un baño aún con la nieve cayendo del cielo. ¿El motivo? El paisaje espectacular que puede verse y sentirse durante esta época del año en los onsens más antiguos del país del sol naciente.

Las calles de muchos pueblos con aguas termales están llenos de edificios con arquitectura tradicional. Además, los escaparates y las fachadas de los establecimientos se adhieren lo más cerca posible a la estética tradicional. Cuando la noche y la nieve caen al mismo tiempo, a veces interrumpe los restantes recordatorios que revelan que estamos en el siglo XXI y, por un momento, se puede sentir que se ha viajado a una era pasada. Eso es, definitivamente, el efecto que estas instantáneas del fotógrafo japonés y usuario de Twitter @naagaoshi muestran.

Ginzan Onsen / @naagaoshi

Las farolas revelan que estas imágenes no han llegado a nosotros desde el antiguo Japón, sin embargo sí da la sensación de que estas fotos fueron tomadas hace unas cuantas generaciones. Su edad real es de tan solo unas pocas semanas. La mayoría podrían pasar por imágenes de un libro ilustrado, pero son instantáneas tomadas en un lugar del mundo real. @naagaoshi viajó a Ginzan Onsen, un balneario de aguas termales en la prefectura de Yamagata, en la región noreste de Tohoku, a principios de este mes. Indudablemente, hay una atmósfera romántica en el paisaje nevado bañado por una luz suave. Y es que este es uno de los onsens preferidos por los japoneses para ser visitado en esta época del año.

Tal vez te interese:
– Las calles malditas en las que no querrás caerte si visitas Japón
– Ni muros ni diques; esta ciudad posee la defensa anti-tsunami definitiva
– El bosque de los suicidios: 10 cosas que seguro no sabías de Aokigahara

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro