Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Japón, el país de los vírgenes? Según los últimos datos, sí

20/09/16 | +Asia

Datos preocupantes son los que ha arrojado una reciente encuesta del Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social japonés, y más teniendo en cuenta que Japón necesita, de forma urgente y pensando en un futuro a medio plazo, aumentar significativamente la natalidad. Según el informe de este organismo, realizado por medio de un sondeo a unas 5.000 personas del país del sol naciente, el 40% de los solteros menores de 34 años son vírgenes. Es más, el 70% de los solteros menores de dicha edad no han tenido aún ninguna relación amorosa (60% en el caso de las mujeres).

La encuesta ha sido realizado a mujeres y hombres de entre 18 y 35 años, con motivo de la preocupante situación de la natalidad y el envejecimiento progresivo de la población. Si ampliamos los datos hasta los 35 años, vemos que el 42% de los hombres solteros son vírgenes, mientras que en las mujeres solteras el dato es aún mayor; el 44% de las solteras japonesas no han tenido relaciones sexuales.

Jóvenes japoneses

Ese 40% de personas vírgenes supone un aumento con respecto a una encuesta similar realizada en 2005, en donde la cifra era de tan solo el 33% de los jóvenes. En 2010 un sondeo similar, pero esta vez entre los nipones de entre 18 y 19 años, arrojaba el dato de que el 68% aun eran vírgenes. Por lo tanto, podemos apreciar como en la actualidad Japón es un país con una “actividad amorosa” bastante baja. Esto es algo que podría chocar con la imagen que muchos tienen de Japón, en donde la provocación y las imágenes explícitas inundan la publicidad, los programas de televisión, el manga, el anime, los videojuegos, etc.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro